http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Ataque a un silo bolsa en Carrilobo: 200 toneladas de soja afectadas

0 0

A tres kilómetros de la localidad de Carrilobo, delincuentes ingresaron a un campo y rompieron un silo bolsa que contenía 200 toneladas de soja.

El caso fue denunciado a la Policía por el ingeniero agrónomo Jeremías Brusa, que asesora al dueño del establecimiento, Alcides Silvestre.

Según indicó Brusa a Agrovoz, se trata de granos que se habían cosechado en los últimos días y fueron embolsados debido a que el mal estado de los caminos, tras las fuertes lluvias que ocurrieron a principios de mes, hace imposible sacar la cosecha.

“El miércoles estuvimos trillando hasta tarde y no vimos ningún movimiento. Cuando fuimos el jueves a la mañana nos encontramos este cuadro y dimos aviso a la Policía”, indicó Brusa.

Si bien no tienen sospechas concretas sobre alguien en particular, en los primeros rastreos detectaron huellas que indicarían que fueron dos personas y que se movilizaron en una camioneta de tamaño mediano.

“Por la forma en que cortaron la bolsa, con cuchillo o trincheta, parecería ser gente que sabía cómo hacerlo”, expresó Brusa. Además, el objetivo de los malvivientes fue sólo hacer daño: no hubo robo de implementos o herramientas en el galpón contiguo a dónde estaba el grano ensilado.

Pese a la dificultad para volver a almacenar la soja antes de que puedan volver las lluvias y dejarla inutilizable, lograron recuperar aproximadamente el 90 por ciento. El 10 por ciento restante equivale a una pérdida de casi 200.000 pesos, teniendo en cuenta que la soja está cotizando en Rosario levemente por encima de los 9.000 pesos la tonelada.

Fuente: Agrovoz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte