http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

HAY 35 MUJERES CANDIDATAS A INTENDENTE PARA LAS ELECCIONES DEL 14 DE JUNIO

0 0

14 de junio un total de 35 mujeres disputarán electoralmente la posibilidad de convertirse en intendentes o jefas comunales de sus respectivos pueblos, en un hecho que refleja con creces la cada vez mayor participación que tiene el mal llamado “sexo débil” en las actividades políticas.
Aunque tradicionalmente ha sido el Partido Justicialista el que mayor espacio ha brindado a las mujeres en sus listas de candidatos, en esta oportunidad es la Unión Cívica Radical la que postula más cantidad de dirigentes femeninas para ocupar los máximos cargos ejecutivos en distintas localidades del interior cordobés.

206350_img
María Eugenia Brezzo (Colonia Vignaud).


El radicalismo inscribió trece mujeres con aspirantes a conducir los gobiernos locales de Arroyo Algodón (Elena Pasquali), Laborde (María Elisa Vidal buscará la reelección), Malvinas Argentinas (Silvia González), Miramar de Ansenuza (Manuelita Martínez), Noetinger (Marilina Bruno), Ordóñez (Alicia Rozandal), San Antonio de Arredondo (Patricia Cicerone buscará un nuevo período de gestión), San José de las Salinas (María Luna de Jachuf intentará ganar seguir gobernando), San Pedro (Emilia Calvo busca su tercera reelección), Santa Eufemia (María Esther Márquez), Silvio Pellico (Leticia Allocco), Villa San Isidro (Claudia Cuffa) y Villa Elisa (María del Valle Herrera se aseguró la reelección por ser la única postulante),
El PJ, en tanto, postula 10 mujeres para los máximos cargos ejecutivos. La nómina incluye a las candidatas de Arroyo Cabral (Eliana Navarro), Estancia Vieja (Mariana Casales), Justiniano Posse (Ana María Paoloni), La Cautiva (Rosana Ferreyra), La Francia (María Fernanda Grimaldi), La Puerta (Sandra Pérez), Laborde (Ana María Cabrera), Malvinas Argentinas (Cristina Luceros), San Antonio de Arredondo (Gloria Verra) y San Vicente (María Romero intenta seguir administrado la comuna),
El PRO competirá con cuatro damas en los comicios del 14 de junio. Son Virginia Peralta (Estación General Paz), Mabel Godoy (Quilino), Danila Ramonda (Pasco) y Fabiana Portillo (Villa del Dique).
Por su parte, el Frente para la Victoria registró 3 postulantes a intendente. Sandra Dal Bo buscará un nuevo período en Cavanagh, Juana Suano intentará vencer en La Cautiva y Ada Luján en Estación General Paz.
En Colonia Vignaud, la vecinalista María Eugenia Brezzo se aseguró por anticipado la reelección como intendente al ser la única postulante de la Unión Vecinal local.
Primero La Gente inscribió una sola mujer. Laura Zencih que buscará ganar la intendencia de Cavanagh, una pequeña localidad del departamento Marcos Juárez.
En Eufrasio Loza también se aseguró un nuevo período de gestión la jefa comunal vecinalista Benigna Alarcón, al ser la única candidata inscripta para estos comicios.
La intendenta de Wenceslao Escalante, María Esther Filippa, buscará otros cuatro años de gestión liderando la boleta del Frente Unión del Campo Popular.
Finalmente, la agrupación Patria Grande impulsa la candidatura de Silvia Vaca como intendente de Malvinas Argentinas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores inscribió a Liliana Airslaslant en San Marcos Sierras.
En este marco, los duelos más interesantes se producirán seguramente en Cavanagh y Laborde donde compiten dos mujeres o en La Cautiva donde dos de los tres postulantes son del sexo femenino.

 

Fuente: La Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte