http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

TOROS Y VAQUILLONAS HOLANDO SE VENDIERON POR HASTA $ 60.000

0 0

En el marco de la Fiesta Nacional del Holando, hubo animales que se comercializaron por hasta 60 mil pesos.
Se trata de toros y vaquillonas de genética superior que integraron el remate de más de mil ejemplares realizado durante el encuentro que tuvo lugar en Pozo del Molle.
Según Oscar Mercol, martillero de la firma Remates Rurales SA, se vendieron todas las hembras ofrecidas. “Ofrecimos calidad y eso la gente lo entendió”, afirmó Mercol, quien añadió que la cabeza de remate, conformada por un grupo de vaquillonas seleccionadas de genética superior, se vendió en un promedio de 30 mil pesos.

Valores
Los precios generales de los conjuntos ofrecidos de establecimientos de punta de la zona, fueron los siguientes:
Vaquillonas preñadas adelantadas. Entre 22 mil y 23 mil pesos.
Vaquillonas preñadas atrasadas. Entre 18 mil y 20 mil pesos.
Vaquillonas para entorar de entre 280 y 300 kilos. Entre ocho mil y nueve mil pesos.
Terneras de entre 150 y 180 kilos. Entre cinco mil y seis mil pesos, con un promedio de 33 pesos el kilo.
Además, se vendieron 50 vacas secas con preñez de seis meses, de menor calidad, que se comercializaron entre 10.500 y 12.500 pesos.

Remates especiales
En tanto, en el cierre del remate se comercializaron nueve toros de cabañas cordobesas y santafesinas. El mayor precio lo hizo un ejemplar de cabaña La Luisa de Miretti, que fue adquirido por Orlando Mellano de Pozo del Molle en 60.000 pesos, Los precios de los machos restantes se movieron entre 40 mil y 55 mil pesos.
En total, hubo alrededor de 50 compradores activos que llegaron de diversas provincias, entre ellas Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y la mayoría de Córdoba.
Mercol dijo además que en el Remate de Estrellas del viernes 24 de junio, se vendieron los cuatro ejemplares de genética superior que se ofrecieron. El mayor precio lo hizo una ternera de cabaña La Luisa que fue adquirida en 60 mil pesos por La Lilia. La cabaña Mundo Gen en tanto adquirió una ternera en 45 mil pesos, mientras que una vaquillona de Don Adolfo se vendió en 34.500 pesos.

Fuente: La Voz del Interior.
Foto: TodoAgro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte