http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

A solas con Fabricio Oberto: “lo del Aconcagua es un desafío muy estimulante”

[AUDIO] El histórico deportista varíllense, que se prepara para un nuevo y singular desafío, estuvo con FM TOP mano a mano en una extensa charla aquí resumida y que podes escuchar:

TOP: A full practicando para escalar el Aconcagua …Contanos un poquito Fabri
FO: Primero un gusto volver a charlar un rato después de un tiempo y bueno, contento por estar con este desafío tan especial de intentar llegar a la cima del Aconcagua y, como todo nuevo desafío, con las expectativas del caso. Un objetivo para nada común que se dio junto a otros conocidos y que creemos no será imposible si seguimos preparándonos así

TOP: ¿Quiénes son esos “otros conocidos”?
FO: Santiago Lange, el regatista campeón olímpico, el símbolo de Los Murciélagos Silvio Velo, Elisa Forti de 82 años y con cuatro cruces de los Andes y además el conocido conductor Julian Weich entre otros. Un grupo variado y muy rico en distintas historias que seguro va a ayudar.

TOP: Un desafío en un momento de tu vida no tan ligado a la plena actividad física ni mucho menos ¿no?
FO: Si, es cierto. Es probarme a mi mismo, un desafío muy estimulante para ver como estoy para esto y salir de la rutina y la comodidad, todo una gran incógnita también.

TOP: ¿Cómo se dio la decisión de prepararse, por ejemplo, vía el mountain bike?
FO: Para tener más capacidad en lo aeróbico y por estar ligado al tema precisamente de la montaña y todo lo que sea escalar, cualquiera sea la manera. Todo lo que sea y como sea como caminos, tracking, esfuerzos con el aire, todo viene bien.

TOP: A nivel de la preparación desde el gimnasio … ¿Es también diferente a lo que acostumbrabas para el básquet?
FO: Es diferente, exacto. Es cambiar el plano respecto a aquello y trabajar ahora más la parte media y de piernas

TOP: ¿También cambia el tipo de alimentación?
FO: Si, es otra cosa porque me dicen que con la expedición completa perderíamos entre 5 a 7 kgs y por ende se deben lograr unos kilitos de más e incorporar más cantidad de vitaminas y grasas. Hoy estoy en deuda con eso y bueno, ya estoy con otro tipo de alimentación pero te juro que con muchas expectativas.

TOP: ¿Cuál es la fecha y la modalidad de la expedición?
FO: El 18 de Febrero estamos llegando a Mendoza para el campamento base y de allí comenzar con los preparativos finales y el ascenso, teniendo entendido que la TV Pública lo sacará en directo en el inicio, además de lo que cada uno vaya comentando en las redes.

TOP: Te escucho, observo y pienso cuanto necesita de todo esto en el día después, en el retiro, un deportista de elite por sobretodo….¿Es así?
FO: Sin dudas de que es así. Y si este tipo de cosas salen bien me aseguran que te seguís enganchando, máxime quienes estuvimos acostumbrados a vivir con esa adrenalina de la competencia que es lo que te lleva también a mantenerte en forma. Me pasa incluso hasta cuando hago música.

TOP: ¿Supongo que clasificaremos al Mundial de China?
FO: Creo que si, que la selección con los años de experiencia y el estilo de juego no debería tener problemas en estar, más allá del lógico recambio.

TOP: Por último Fabri, y ya que solés estar mucho aquí en Córdoba capital … ¿No te sorprende tanto el gran presente de Instituto como el bajísimo nivel de tu ex Atenas?
FO: Es como que ambas entidades están en reconstrucción pero Instituto comenzó antes y le salió mejor. Atenas no pudo o supo mantener el plantel por un período más prolongado, al igual que los cuerpos técnicos como otras veces y esa falta de poder sostener un proyecto muchas veces se paga con este tipo de temporadas.

También podría gustarte