En la siesta de ayer, un sector del centro de la ciudad de Villa María, se vio alterado por la presencia de varios efectivos y móviles de Gendarmería Nacional, realizando un procedimiento.
Fue en la esquina de Chile y Catamarca. En esa propiedad, con la numeración de Chile 202, funcionaba en la planta baja la administración de Lácteos Pozo del Molle.
Esa empresa está involucrada en una causa por la que fueron imputados tres villamarienses.
Cómo se inició el procedimiento
Al lugar llegaron un utilitario y un camión de Gendarmería, y cinco uniformados de esa fuerza quedaron apostados en las afueras del edificio.
Para ingresar al lugar, los gendarmes forzaron la puerta de calle Chile, luego de intentar entrar por algún otro sector. Después de varios minutos dentro del lugar pudieron desconectar la alarma.
Adentro de las oficinas entraron más uniformados junto a testigos.
El procedimiento fue emanado por un Juzgado Federal de Buenos Aires, donde la firma había trasladado su administración tiempo atrás.
Esa orden fue tramitada a través del Juzgado Federal de Villa María, que habilitó el procedimiento a los hombres del Escuadrón Villa María de Gendarmería Nacional.
El allanamiento se extendió por seis horas, iniciando las primeras medidas a las 14:00 y finalizando cerca de las 22:00 horas.
Andrés Ferreras, del portal Villa María VIVO, indicó a FM TOP que del procedimiento se incautó un gran volumen de documentación que resultaba de interés para esta causa tramitada den Buenos Aires, además de computadoras y soportes informáticos.