http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Alumnos de colegios secundarios se capacitaron en técnicas de RCP

Cerca de 300 alumnos de cuarto, quinto y sexto año, de los colegios secundarios locales -Instituto Manuel Belgrano e Ipem 399 “Héroes de Malvinas”- recibieron ayer técnicas básicas en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tal como lo establece la ordenanza 1599, aprobada el año pasado por unanimidad de los Concejales, alumnos y docentes de las escuelas pozomollenses, deberán aprender estas maniobras.

El director del Hospital Municipal, Adrián Fernández, dijo a Fm Top  “necesitamos que los chicos aprendan las maniobras porque en un momento de sus vidas pueden enfrentarse a esta situación de tener que reanimar a una persona  y puedan salvarle de la vida”.

Por otra parte, la profesora Cristina Piccatto valoró la importancia de la capacitación: “me parece fundamental que los chicos conozcan, no solamente los chicos sino también todo el personal de las escuelas, es necesario”.

Además le dio importancia “que los chicos estén capacitados para eso pueden actuar sin asustarse en situaciones donde la velocidad de una acción marca el límite entre una lesión o la supervivencia de un individuo”.

También podría gustarte