http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

ARGENTINA – SERVIA. LA HORA DEL SORTEO, PARA ACERCARSE A LA HORA DE LA VERDAD – FERNANDO MOVALLI

Arg - Serbia Sorteo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sorteo en Copa Davis suele ser importante en función de las circunstancias específicas de cada serie. En esta en particular puede llegar a ser relevante porque a priori hay una visible diferencia de nivel entre los singles uno y los segundos jugadores de cada equipo.  No obstante, siempre es conveniente que la mejor raqueta juegue el primer punto ya que de ganar, como indica la lógica, le quita presión al otro jugador y por ende se la pasa al número uno rival. Claro que también suele ser un arma de doble filo porque si se pierde de entrada ese primer punto con el  mejor jugador se complica al máximo todo el fin de semana de competencia.

A las 10 hs de este Jueves se sabrá desde la cancha central – y no desde la nave principal como se dijo en un principio – no solo el  orden de partidos para los singles del viernes sino además quienes saldrán al ruedo como raqueta dos. Y ese también será un dato trascendente más allá de que se pueda cambiar hasta una hora antes de los choques. Trascendente porque hasta ahora los  capitanes no quisieron dar prenda suelta a esa decisión,  quizás más por dudas propias que por una estrategia  definida.

Los dos equipos se juegan mucho y no solo el pase a estar entre las cuatro mejores selecciones de la versión 2015 del tenis mundial. Porque ambos saben que en Setiembre podrían contar con sus verdaderos ases de espada como lo son Djokovic y el mismo Juan Martín Del Potro. Todo un dato para tener en cuenta y para entender porque además de la presión habitual de un cuartos de final la serie también tiene una motivación especial. Y esa motivación ya se palpita en el mundillo deportivo que pone proa a tres días de expectativas y que, por ahora, son toda una incógnita en cuanto a su resultado deportivo.

También podría gustarte