Pozo del Molle - Córdoba - Argentina

ARROYO ALGODÓN: ROBARON IMPORTANTE SUMA DE DINERO EN LA COOPERATIVA CHARLES GIDE

Un cuantioso botín se llevaron los ladrones tras perpetrar, en las últimas horas, un robo en las oficinas y salón de venta de la Cooperativa Tambera Agropecuaria Charles Gide de Arroyo Algodón.
Los delincuentes, que actuaron encapuchados, ingresaron a las oficinas donde funciona la administración y salón de ventas de la entidad por el techo de chapa, el cual violentaron, pasadas las 23 del miércoles, y se tomaron al menos cuatro horas para violar la caja fuerte y hacerse con el dinero, de acuerdo con los testimonios que recabó El Diario.
Al parecer, tres operarios que trabajan en la planta de la Cooperativa, ubicada a unos 60 metros de las oficinas, habrían visto algún tipo de movimiento en el lugar, pero recién repararon debidamente en ello cuando se enteraron del robo.
Otra voz agregó que los ladrones llegaron a la sede de la Charles Gide a pie, a campo traviesa y cargando una escalera. Con un palo rompieron las cámaras de seguridad y desconectaron la alarma.
Prueba de ello son las cámaras rotas y el propio palo, elementos con los que se encontró la Policía cuando llegó a la escena del delito, alrededor de las 7 del jueves.
Por su parte, el casero, quien tiene su teléfono conectado a la alarma del local donde tuvo lugar el robo, no advirtió nada hasta que fue demasiado tarde.

Más de 250 mil pesos
Aunque la Policía investiga el caso bajo secreto de sumario y un hermético silencio, pudo saberse que serían por lo menos unos 250 mil pesos los que se llevaron los delincuentes sin dejar huella alguna.
Asimismo, otro trascendido dio cuenta que los mismos ladrones habrían intentado pocas horas antes, el mismo miércoles, robar en La Dulcera, una fábrica ubicada a 200 metros de la Cooperativa Charles Gide. Pero no lo consiguieron, o mejor dicho, lo único que lograron sustraer fue la escalera con la que subieron al techo de la entidad.
La Policía sigue diversas líneas de investigación sin descartar ninguna hipótesis. Sin embargo, aún no tiene pistas firmes, solo suposiciones.

Fuente: El Diario del Centro del País
Foto: Web Charles Gide

Los comentarios están cerrados.