[Escribe: Fernando Movalli] Federico Delbonis, el zurdo azuleño fanático hincha xeneise, dio muestras de su estirpe copera una vez más y se impuso con algunos sobresaltos al irregular italiano Seppi.
Una victoria justa pero atípica del argentino en un match con llovizna, viento y frío combinados con mejoramientos temporarios pero con un clima muy diferente a los días previos de mucho calor. Y ello también incidió para que en más de cuatro horas se vieran peloteos, circunstancias y niveles de juego para todos los gustos desde lo ordinario hasta tiros de excelsa ejecución.
Y en esa ensalada de situaciones tan diferentes e irregulares, la concentración y cabeza de “Delbo” fue primordial para que a la postre se quedase con la victoria. Porque precisamente con eso ganó el primero y cuarto set en tie breaks, siendo ello decisivo para elevar su confianza y restársela al rival. Un rival irregular que alternó grandes pelotas con devoluciones de principiante y que en cierta manera ayudó para que el argentino se quedase con ese primer punto siempre vital y necesario.
Otro interesante logro en Davis para un Delbonis que no solo crece en nivel sino que también se asienta como un jugador importante para el seleccionado de estos tiempos.
UN SÁBADO TAMBIÉN ATÍPICO
El muy buen comienzo de visitante para la Argentina, en una serie que se presume muy pareja, tendrá continuidad en un sábado también atípico. Porque a la postergación de Mónaco-Fognini para la madrugada sabatina en nuestro país le seguirá el dobles y con ello gran parte de la serie podría quedar a punto de definición.
Algo extraño para lo acostumbrado en el segundo día de lucha pero seguramente atractivo por todo lo que habrá en juego. Con “Pico” que debería capitalizar para su tranquilidad el estar arriba en la serie y con el debut de la nueva dupla “Delpo”-Pella en un choque de dobles que aún no tiene equipo definido por el bunker local. Porque, se dice, luego de la derrota italiana en el primer punto su dupla bien podría cambiar en función de lo que pase en el partido previo de singles. Por ende entonces, un sábado atípico y atractivo y con mucho en juego para que gran parte del pasaje a semifinales se pueda llegar a definir.