http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

BACTERIA EN HAMBUERGUESAS SWIFT

La Secretaria de Alimentos de la Provincia de Córdoba, informa a las dependencias bromatológicas que se ha detectado la presencia de una importante bacteria, peligrosa para la salud del consumidor en Medallones de Carne Vacuna Supercongelados, Marca Swift Burger Doble Vto 11/03/14.
La misma puede causar enfermedades severas en el hombre, como colitis hemorrágica, sanguinolentas o no. El paciente sufre además un cuadro grave de anemia, y en algunas oportunidades puede evolucionar hacia el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) especialmente en niños y ancianos, derivando en fallas renales. Pese a la gravedad, tratada precozmente, no desencadena tales complicaciones.
La bacteria es Escherichia Coli, generadora de toxinas Shiga, que causan tales síntomas.
El Departamento de Bromatología de la ciudad de Las Varillas, llama a la colaboración de la población para evitar que ocurran casos de intoxicación. Se solicita verificar en los productos de esta marca que se adquieran, la fecha de vencimiento (11/03/14) y en caso de detectarlo, comunicarse a la oficina. Además, se recomienda la correcta cocción de cada alimento cárneo para destruir la bacteria.
Comunicarse a los teléfonos (03533) 422450 ó 429611 – Departamento de Bromatología de Las Varillas.

También podría gustarte