BOMBEROS SE ENCUENTRAN EN ALERTA POR INCENDIOS EN LA PAMPA

[AUDIO] Los cuarteles de Bomberos Voluntarios que componen la regional número 4, que integra el de Pozo del Molle se encuentran en estado de Alerta Amarilla debido a los incendios forestales que azotan a la provincia de La Pampa cuya convocatoria fue realizada por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
Desde el mes de diciembre se han registrado más de 80 incendios forestales en distintas zonas de esa provincia y como consecuencia de los mismos ya se han visto afectadas 670.000 hectáreas.
“Dada la magnitud de los incendios y la situación de los brigadistas, quienes han llegado a su capacidad máxima de trabajo, se dispuso el Alerta Amarilla en las provincias más cercanas al lugar del siniestro: Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires” señaló a RADIOTOP.COM.AR el director nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), comisario mayor Gustavo Nicola.
Más de 100 bomberos voluntarios profesionales componen las Brigadas Especializadas en Incendios Forestales con las que cuentan estas provincias, las cuales están a disposición y a la espera de que el Gobierno Provincial y el Plan Nacional de Manejo del Fuego las convoquen para brindar el apoyo necesario.
Nicola, destacó que ante éste grado de alerta cada cuartel ya tiene designado las Brigadas cuentan con autonomía propia para las primeras 48 horas de trabajo (comida, racionamiento, herramientas, útiles de zapa para incendios forestales) y con vehículos acorde a la topografía del lugar (camiones y camionetas 4×4) equipados con kits forestales y todo lo necesario para afrontar siniestros de esta naturaleza.