http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A TAIBO POR FEMICIDIO DE EXCONCUBINA

En la mañana de este lunes 30, el fiscal Francisco Márquez solicitó la prisión perpetua para Jacinto Taibo, acusado de matar por estrangulamiento a su mujer, María Ercilia Benítez, en noviembre del año 2013.
Durante la tarde, el jurado popular falló por unanimidad en contra del acusado y el tribunal le aplicó el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, encuadrando la condena a prisión perpetua dentro del femicidio.

El episodio ocurrió en la localidad de La Playosa. Taibo, por ese entonces de 31 años, llegó a la casa de María Ercilia, de 25, y allí tuvieron una discusión tal como el acusado lo contó en sus declaraciones. Sin embargo, no admite haberla matado, aunque sí reconoce que la tomó por el cuello y la zamarreó varias veces. Taibo remarca que cuando él se fue de la casa, la mujer estaba con vida.

alegato-marquez_1

 

 

 

 

 

 

 

 


Sin embargo, María Ercilia fue hallada muerta esa misma tarde, recostada sobre la cama matrimonial. Hacía un mes que se había separado de Taibo y vivía junto a sus padres y a su hija, Luz Milagros, de 4 años. María Ercilia, al momento del encuentro con Taibo, estaba sola en la vivienda.
La declaración de Taibo (que es oriundo de Santiago del Estero) no condice con lo dicho por su hermana, porque tal como lo relata El Diario del Centro del País, la mujer aseguró que Jacinto le dijo en ese momento que se había “mandado una cagada”.
Los abogados defensores de Taibo, Lisandro y Luis Caroni, habían solicitado que se lo condenara por homicidio perterintencional, sosteniendo que su intención fue hacerle daño, pero no matarla.

Fuente y foto: Villa María Vivo

También podría gustarte