[Escribe: Fernando Movalli] Ganó el primer choque del viernes y cerró con otra victoria este último punto de la serie para que la Argentina se instale por 16° vez en una semifinal del exclusivo grupo mundial de selecciones.
El azuleño Delbonis lo hizo y se instaló en el selecto grupo de “coperos” de la exitosa Legión de estas casi dos últimas décadas. Un jugador que no tiene un excelso nivel de top ten pero que explota al máximo todos sus recursos, sumándole cabeza y actitud para convertirse en un peligroso rival especialmente en Davis.
Y así le jugó y sorprendió al heterodoxo Fognini en las dos primeras horas de juego donde se quedó con autoridad con esos dos primeros sets que casi le daban la victoria.
Pero herido y con show mediante rompiendo su raqueta, vino la reacción del italiano sacando sus mejores golpes, errando menos y recuperando la confianza perdida desde el vamos. Eso le basto para quedarse con la tercera manga y hasta pudo igualar el match estando 5-3 arriba con un quiebre.
Pero se encontró con el argentino en plena recuperación de su memoria y volviendo al ruedo para jugársela en este decisivo cuarto set. Porque con paciencia, concentración y angulando las pelotas para sacar de la cancha al local y evitar que pegue cómodo, el zurdo de Azul dio vuelta la historia y en su tercer match point metió el 7-5 final para darle una nueva semifinal mundial al deporte del país.
Un partido entretenido, de idas y vueltas y que se jugó también al ritmo de los cánticos de las parcialidades que tuvieron un par de llamados de atención del umpire por agresiones verbales o el no respetar los silencios de juego.
Un nuevo triunfo fuera de casa para los nuestros luego de aquel de octavos de final en Polonia en una temporada empecinada en vernos competir en el exterior. Porque en Setiembre habrá que jugársela en Gran Bretaña como lo fue en Bélgica en la misma instancia del año anterior.
Una selección que le sigue dando prestigio al deporte nacional más allá de que aún no se pueda con ese verdadero karma de no poder conquistar la Ensaladera. Un trofeo que se podría palpitar como muy cercano otra vez si en Setiembre se lo tuviese a pleno a un Del Potro que con todos los golpes le ganaría al más pintado.
Porque, aunque esta plenamente recuperado de las operaciones, su cabeza no puede superar el trauma por su muñeca izquierda lo que le impide generar su letal revés a dos manos y volver a ser un jugador de otro nivel. Todo un tema no solo para su entrenador sino también para el capitán Orsanic que lo necesitará como el agua sabiendo que lo tendrá a Murray como rival.
Serán exactamente dos meses en donde muchas cosas pueden pasar en el equipo y también en el seleccionado británico por todo lo que habrá en el mientras tanto. Porque los Juegos Olímpicos y el US Open metido de previa no será un dato menor para dejar de considerar o incluir en el análisis. Para saber con qué y cómo llegará cada uno a esta interesante semifinal en ese tiempo en donde ya estaremos a tiro de una nueva Primavera.
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Anterior Publicación
Siguiente Publicación
SPORTIVO CAMPEÓN EN RESERVA DE LA LIGA VILLAMARIENSE DE FÚTBOL