“DELBO” Y “DELPO”… PARA COMENZAR A SOÑAR

banderas-croacia

[AUDIO] Compartimos una nueva columna de opinión de Fernando Movalli enviado especial a Croacia. Además una entrevista a Gonzalo Bonadeo, periodista de TyC

La mayoría asegura por aquí que sobre la medianoche del miércoles Orsanic se decidió por el azuleño Delbonis para ocupar esa caliente segunda raqueta que esperaba por su dueño. En el sorteo y en las notas posteriores se lo observó tranquilo, orgulloso y animado al zurdo jugador. De “yapa”, abrirá el fuego ante un Marin Cilic que volvió a deslumbrarnos en el último entrenamiento de este jueves. Pero partidos son partidos y cualquier final de cualquier deporte siempre será especial y ojalá la presión mayor esta vez se incline para los croatas.
Después, y no sin extrema responsabilidad si pierde “Delbo”, saltará a la cancha la Torre de Tandil. Al que también se lo notó con su tranquilidad habitual y disfrutando de este año impensado para él. Pero, se sabe y él lo sabe, con la espada de Damocles exigiéndole sea como sea la victoria ante el gigante Karlovic para poder seguir soñando con levantar la ensaladera.
Como tantas otras veces, los resultados de este viernes también definirán los nombres de quienes jugarán el dobles sabatino. Los estados físicos y anímicos contarán y mucho para conformar las parejas y estrategias, más allá de que cada capitán aspire a tener a Del Potro y a Cilic entre sus elegidos.
Comienza la acción de la quinta final mundial para la rica historia contemporánea del tenis nacional. Y, nuevamente por estos tiempos, “Delbo” y “Delpo” tendrán mucho que ver con las alegrías o tristezas que por la noche del viernes invadirán a cada corazón blanquiceleste por aquí o por allá.

ANSIEDAD, CAOS Y ADRENALINA POR DOQUIER
La ceremonia del sorteo en el coqueto Vatroslav Lisinki Concert Hall, un atractivo teatrillo a la vera del río Sava, tuvo de todo. Desde la infinidad de Periodistas de todo el mundo hasta las más importantes autoridades croatas y muchísima gente que nunca se sabe bien que hace o que rol ocupa en estas circunstancias. Además, un numeroso grupo de hinchas argentinos le hacía el aguante desde afuera a la delegación nacional, volviendo caótico por unas horas al tránsito de todo ese sector.
La inminente llegada de Maradona, la primera final en casa para los locales y todo el entorno festivo de nuestros compatriotas se hizo sentir y comenzó a generar la típica adrenalina de estos momentos especiales. Por todo ello, es imposible evitar imaginar la gran fiesta que en todos los sentidos se comenzará a disfrutar y sufrir desde este viernes.

EN CONTACTO
El siempre importante contacto con los jugadores y prestigiosos colegas amigos, suele darnos el necesario complemento de lo que a priori mantenemos como conceptos.
En nuestro diálogo, Del Potro y Delbonis por un lado y Gonzalo Bonadeo y Miguel Simon por el otro coincidían en varios aspectos del especial momento que se vivía.
Según los cuatro, la alegría y el orgullo por haber llegado de manera impensada a esta instancia, tenía su contrapunto en cuanto a las verdaderas chances para campeonar. El llegar de punto, en especial por la condición de visitantes, fue moneda corriente en cada expresión de los entrevistados aunque siempre con la salvedad de una menor por entender que el candidato está en la vereda de enfrente.