http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

El Ministro Francisco Fortuna brinda recomendaciones sobre la angina bacteriana

Ante la preocupación generada en torno a los casos de infección por este germen que surgieron en la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba brindó información y respondió consultas frecuentes al respecto.

La bacteria streptococcus pyogenes o angina bacteriana ha cobrado relevancia desde que se conoció que varias personas, la mayoría niños, han fallecido a causa de ella.

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, aclara que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año (finales del invierno y comienzos de la primavera), sin embargo sugiere acudir a un centro de salud en el caso de detectar algunos de los síntomas.

El doctor Francisco Fortuna Ministro de Salud de Córdoba, en diálogo con Fm Top dijo que “hay consultar al centro de salud más cercano ante fiebre alta y prolongada, dolor de garganta fuerte con faringe inflamada y lesiones en la piel (puntos rojos), mal estado general; no automedicarse y seguir las indicaciones de los profesionales de la salud”.

También podría gustarte