http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

El “Puro” Paz derrotó a Omar Chávez en México

El boxeador José Carlos “el Puro” Paz logró una resonante victoria el sábado por la noche en el Palenque de la Feria Nacional de Durango, México, al vencer por puntos en falló unánime de los jurados a Omar “Businessman” Chávez, hijo menor de la leyenda Julio César Chávez.

El argentino de 30 años se impuso con autoridad, lo cual se reflejó en las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 97-93, 97-94 y 97-94, ante más de 5.000 espectadores.

De esta manera logró un nuevo triunfo en ese país y al mismo tiempo se convirtió en el ganador ante otro hijo de un boxeador legendario. El pasado 7 de octubre, en Tampico, había derrotado por puntos a Jorge “Maromerito” Páez, hijo del peleador Maromero Páez; ahora despachó al hijo de otro gran grande, el triple campeón Julio César Chávez.

El Puro Paz (22-7-1, 12 KO) fue siempre hacia adelante atacando sin dar descanso a su oponente (36-5-1, 24 KO), quien se demostró fuera de ritmo y no encontró la ocasión para lanzar combinaciones para contener al oriundo de Pozo del Molle.

El púgil radicado en nuestra ciudad volvió al triunfo, ya que en su anterior pelea, también en México, había caído ante el mexicano Jaime Munguia, el pasado 10 de febrero de este año, por el vacante cinturón Superwelter Latino de la WBC.

Paz recibió el aplauso de gran parte de los 5 mil espectadores que estuvieron presentes en esta velada, que respondieron con una fuerte silbatina al mexicano Omar “Businessman” Chávez. El Puro fue un merecido ganador ante un púgil que se mostró cansado, buscando amarrar en gran parte del pleito, y sólo mostró chispazos conectando a Paz, que supo asimilar los golpes del oriundo de Sinaloa.

El único round en el que pudo mostrar ventaja Omar Chávez fue en el octavo, donde conectó las manos más justas, pero en las dos últimas vueltas Paz volvió a controlar la pelea, retomando la iniciativa.

Texto: El Diario del Centro del País

También podría gustarte