EL ROCK FESTEJÓ 50 AÑOS EN COSQUÍN – COBERTURA ESPECIAL

fito cosquin

[Escribe: David Peralta] Sin lugar a dudas esta edición del Cosquín Rock, la número 17, fue la que reunió a muchas generaciones en especial desde el temático “50 años de rock” para unir a abuelos, hijos y nietos en una propuesta.
La idea que Víctor Pintos le acercó a José Palazzo tuvo su buena aceptación del público que le permitió recordar a los viejos recitales y festivales en Córdoba. Para el lado que mirabas eran pibes acompañando a sus padres para ver a grandes figuras del rock argento como Fito, Fabiana Cantilo quien junto a Claudia Puyó cantaron el clásico “Thelma y Louis”, Ricardo Soulé y Willy Quiroga de Vox Dei, una clase magistral de David Lebón y Pipo Cipolatti con Los Twist para cerrar las bodas de oro del rock.

La gente celebró el temático “50 años de rock”
Con quien te pusieras a hablar en el temático del lunes, valoraba la realización y todos coincidían en la conjunción de gente de todas las edades uniendo arriba y abajo del escenario diversas generaciones.

Pablo (52) estaba acompañado por Carla y Débora (16 y 23 respectivamente) que llegaron desde Córdoba el sábado para ver “Al flaco Skay y hoy domingo a disfrutar del escenario temático”, según las palabras de Pablo que lo calificó como “muy bueno”.
“En ésta oportunidad mis hijas me acompañaron a mí” comentó el padre de familia que finalizó diciendo que “éste escenario, ves,  junta a toda la familia a todas las edades y eso es muy bueno”.

Agustina de 20 años se vino desde Catamarca a Córdoba, fiel seguidora del rock. dijo que “sin dudas lo mejor fue el escenario temático 50 años con todas las figuras que hubo”.  Agus, coincidió con el resto de la gente “lo más lindo que se veía era como la música unía a las generaciones”.

Sin animarse a hablar con nosotros, pero sólo con gestos, una familia completa de tres generaciones se juntaron en el temático todos con remeras de “Serú Girán” o Manal” y eso tuvo este Cosquín, la unión.
La música comulga a tanta gente, y ver el disfrute de cada uno… sin importar nada más al gran rock argentino… SALUD!