En la comisaría local se registran, en promedio, más de 100 actuaciones judiciales anualmente contabilizando al menos 70 por hechos de violencia de género, familiar o urbana. En tanto los robos contra la propiedad son los menos.
Estos datos estadísticos, en base a sumarios, fueron brindados a Fm Top 100.3 por el subcomisario Marcelo Haedo, quien se encuentra a cargo de la comisaría local. Destacando, desde su llegada a la dependencia, que “Pozo del Molle es una localidad aún tranquila en tema de seguridad”.
En relación a los hechos de agresiones, Haedo dijo que “ha mermado mucho el tema de denuncia de violencia familiar. Meses atrás fueron de muchos conflictos familiares que era día por medio alguna denuncia por violencia de género”.
El jefe policial señaló que también se efectúan controles vehiculares –especialmente de motocicletas- junto a inspectores municipales en cumplimiento de ordenanzas vigentes. Para Haedo los accidentes de tránsito han disminuido a consecuencia de la implementación de los controles. “Los accidentes que involucran a motos, autos o bicicletas eran los más habitual y el ciudadano se tiene que dar cuenta que han disminuido”.
Patrulla Rural
Haedo informó que “próximamente, tendrá asiento en Carrilobo, una sede de patrulla rural que se dedica especialmente al patrullaje de campos en pos de prevenir estos hechos que si bien son esporádicos los tenemos y si no hay prevención o vamos después, siempre llegamos tarde”.
Mejoras edilicias
Luego de algunos meses de trabajo entre integrantes de la comisaría y personal municipal se realizó la instalación interna de cañerías para el gas, servicio que fue habilitado el pasado viernes.
Restan continuar con gestiones de fondos para la reparación del techo, que por su deterioro a raíz de los años (el edificio de la comisaría fue inaugurada en 1939), tiene importantes filtraciones. Para luego continuar con la pintura interior y exterior.