http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

EXCLUSIVO: Escucha como actúa una banda de estafadores telefónicos

Una mujer fue víctima de estafas telefónicas con la modalidad de transferencias bancarias.

Durante esta semana se registraron en la localidad nuevos intentos de estafas telefónicas a numerosas personas, pero ninguna fue concretada.

En la tarde del miércoles, una mujer, recibió reiterados llamados desde Capital Federal informándole que había ganado un Smart- tv y que debía dirigirse al cajero automático para además recibir dinero en efectivo, también en calidad de premio.

La señora opta por la grabar la conversación, y simular que se encontraba en el cajero automático, aunque la situación no era tal; su única intención era “seguir la corriente” a los delincuentes.

Uno de los estafadores -que simulaba ser un “gerente general de homebanking”-  indicaba a la mujer como debía recibir un obsequio de 50 mil pesos, aunque en realidad lo que la estaba guiando para realizan una transferencia a la cuenta de los malhechores.

Además, entre las transacciones que le señalaban a la mujer era solicitar un préstamos a la entidad bancaria que también era transferida a la cuenta de los delincuentes.

Esta modalidad de estafas, se están efectuando con mucha frecuencia, y por lo general los llamados son por la tarde, horario en que los bancos no tienen atención al público.

En caso de recibir este tipo de llamados y dudar de la comunicación, debe realizar el correspondiente aviso a la policía y no brindar datos personales.

 

También podría gustarte