FERNANDO MOVALLI: LA RECTA FINAL Y SU PUNTO DE PARTIDA 

unnamed

[AUDIO] Los lunes previos a cada Serie de Copa Davis tienen para todos ese “no se qué” como alerta de que ya sonó la campana de largada para la recta final hacia la competencia. Mucho más si esa competencia se trata de una finalísima ya que, a los hechos habituales, se le suman otras circunstancias y mucha más expectativas por todo lo que hay en juego.
Por el lado del local, ya con Cilic a la cabeza, la cosa parece más definida siendo una fija que la raqueta dos la empuñará el gigante Karlovick, un tremendo sacador por sus 2.11 mts de altura. Por ahí, con alguna duda sobre quien acompañará a Dodig en el dobles sabatino, pero no mucho más.

Por el lado de los nuestros el panorama es bien distinto por ahora. Podría decirse que, salvo el single uno para “Delpo”, a todo lo demás aún le cuelga el cartelito de “vacante”. No obstante, la buena nueva vino por el lado de la superficie de juego ya que la misma es similar o aún menos rápida que la de la semifinal en Glasgow.
La recta final del gran choque mundial en tenis ya tuvo su puntapié de inicio. Como siempre, más que siempre, desde la típica puesta a punto en lo deportivo y en lo estratégico. Puesta a punto desde el lunes ya acompañada por el inevitable crecimiento de la ansiedad, de las expectativas y, por sobre todo, de toda la incertidumbre que suele rodear a un duelo de tamaña magnitud.