GOLPE AL CONTRABANDO: SECUESTRARON MERCADERÍA POR $20 MILLONES

foto operativo gendarmeria

Fue tras un procedimiento cerca de Villa María que tuvo lugar ayer en ruta 9 kilómetro 553. Tras interceptar un camión secuestraron más de 176 bultos de ropa.
Personal del Escuadrón Vial “Villa María”, dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”, desbarató un contrabando de mercadería por $20 millones cerca de Villa María. El operativo fue realizado el lunes 13 de febrero en la ruta provincial 9, en el kilómetro 553, en proximidades del cruce con la ruta provincial 2.
Personal del Escuadrón Vial controlaron un camión Fiat Iveco con acoplado que circulaba por la zona. En el interior del mismo encontraron distintos bultos de mercadería sin rótulos identificatorios, informa el portal La Voz del Interior.
Una vez que el personal solicitó la documentación que avale la tenencia legal de la mercadería que transportaban el conductor del camión y el acompañante quisieron sobornar al personal de patrulla.
En ese marco, se dio aviso al Juzgado Federal de Villa María para que realicen la requisa correspondiente del camión y el acoplado con testigos del hecho por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).
Tras la requisa, realizada por personal de Gendarmería y Afip se contabilizaron un total de 176 bultos de ropa. El fiscal interviniente dispuso el secuestro de la mercadería, el camión y el acoplado y la detención de los dos hombres por infracción al Código Aduanero.

Fuente: Radio Villa María
Foto: LaVoz.com.ar