http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Hugo Roland: “el preservativo es una herramienta fundamental de salud pública”

El infectólogo brindó argumentos contra los dichos de Albino, quien dijo integra “una corriente fundamentalista”.

El reconocido infectólogo Hugo Roland consideró que los dichos de Abel Albino “son falsas de falsedad absoluta y no tienen ningún asidero científico”. Para Roland, el pensamiento es meramente metafísico.

El especialista en infecciones, recalcó, en diálogo con Fm Top que  el uso del preservativo es “altamente efectivo” y que es la principal herramienta para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

“Cada vez que éste hombre habla (por Albino) siembra de dudas el mensaje y las personas que están dudado pueden que no lleguen a usarlo”. dijo Roland quién sentenció que Albino “hace un daño importante al introducir estas dudas en el mensaje”.

El médico cordobés recordó que los primeros estudios se remontan a la década de 1980 y a raíz de los resultados contundentes es que se recomienda la utilización del preservativo.

En la entrevista, Roland, dijo que “en nuestro país se distribuían 30 millones de preservativos, hasta que el actual Gobierno ha bajado a la mitad el envío”. Y también reconoció que “hubo un relajamiento en el uso en las nuevas generaciones”.

¿Que dijo el médico Albino?
El pediatra Abel Albino llevó este miércoles, en medio del debate de comisiones de la Cámara de Senadores que analiza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al preservativo nuevamente al centro de la escena de la lucha contra la transmisión de enfermedades vía sexual.

Su cuestionada y endeble intervención juntó críticas desde todos los sectores, aunque trajo la noción “antigua” que hoy parece representar el profiláctico.

 

También podría gustarte