El intendente de Pozo del Molle Jorge Roland anunció el pedido de licencia sin goce de sueldo por problemas de salud durante seis meses. De esta manera el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ruíz Díaz ocupará el cargo de manera interina, tal como lo prevé la ley 8102 «Régimen de municipios y comunas», en su artículo 43.
A través de una conferencia de prensa dónde estaban presentes los hijos del jefe comunal, autoridades locales, se comunicó que por atravesar una enfermedad neurológica, en los próximos seis meses Roland se dedicará a su salud.
Concretamente, uno de sus hijos, Martín quien ocupa el cargo de secretario de gobierno, explicó que su padre sufre de Parkinson, algo que viene padeciendo hace ya varios años, pero que hace poco notaron una suerte de «deterioro cognitivo». A raíz de este último padecimiento, realizaron nuevas consultas médicas y se sospecha que el intendente padece de demencia por cuerpos de Lewy.
El intendente Roland, a través de una carta púbica manifestó a toda la comunidad sobre su estado de salud y realizó otras reflexiones que compartimos a continuación:
https://www.facebook.com/RolandJorgeok/videos/1144553249552236/