La Municipalidad construye nuevas bocacalles tendientes a lograr un mejor desagüe en los sectores más bajos del ejido urbano; en zonas que años anteriores produjeron el desborde de la corriente hídrica y en momentos de grandes precipitaciones. Actualmente se labora sobre calle Mendoza y Vélez Sarsfield (últimas calles del pueblo), previa culminación de las tareas sobre avenida Córdoba.
Los trabajos de referencia tienden a solucionar un inconveniente de muchos años a esta parte, en instancias donde por los problemas apuntados no se pudo dar una solución definitiva.
Al respecto, el secretario de Gobierno Franco Villar indicó que “el desagüe está prácticamente concluido en las calles nombradas, aunque todavía no se puede utilizar hasta que no esté bien afirmado”.
El funcionario agregó que “es una inversión costosa para el municipio, tratándose de una obra que antes nadie la afrontó, y en tal exigencia debo destacar la ayuda del Gobierno provincial; que si bien no cubre económicamente las exigencias totales del emprendimiento, permite al municipio una inversión menos exigente en dicho aspecto”.
“Lo importante es que el desplazamiento y desagote de las calles funciona correctamente en los lugares apuntados”, concluyó.
Fuente y foto: El Diario del Centro del País