http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

La Playosa: más de 200 soldados en acción en las Históricas Patronales

Hubo un Desfile Cívico-Militar y una Peña Popular, con muy buena presencia de público.

Las Fiestas Patronales de La Playosa tuvieron su cierre en la tarde de hoy, poniendo punto final a una intensa serie de actividades cuyo cénit se materializó ayer, jornada en la que locales y visitantes vibraron de la mano de una gran peña popular y un desfile cívico militar como hacía mucho tiempo que no se veía en la zona.

Esta mañana, en tanto, destacó el llamado “adiestramiento” del ejército argentino. Una especie de simulacro que se desarrolló en diversos puntos del pueblo, con la presencia de unos 200 soldados uniformados, ante la sorpresa y beneplácito de propios y extraños.

Desfile y peña
En el desfile, llevado a cabo en horas del mediodía en conmemoración del 116° aniversario de la localidad, tuvieron protagonismo estelar los más 200 soldados del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce” del Ejército Argentino. El colorido paso de los uniformados fue acompañado por la banda de música de la compañía y equipamiento militar auténtico (unidades de transporte incluidos).

Ante una muy buena convocatoria, también desfilaron todas las instituciones públicas de la ciudad (gubernamentales, educativas, deportivas, culturales, etcétera), entre ellas los integrantes de los 30 talleres culturales y deportivos municipales (de los que participan alrededor de 850 vecinos durante todo el año).

En el palco estuvieron presentes la Intendenta Gabriela Nicolino, la Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el Subteniente Alejandro Aliaga, el Secretario de Gobierno local, Franco Villar, otros intendentes de la zona y ex combatientes de Malvinas, entre muchos otros. Allí, la intendenta recibió un regalo muy especial de parte de los integrantes del Ejército, con referencias a las Islas Malvinas.

Más de 3.000 personas
Tras el acto, dio inicio la gran peña popular, montada en un importante escenario localizado en el centro cívico. A lo largo de toda la jornada, más de 3.000 personas disfrutaron de la gran carpa gastronómica, juego para niños, feria de artesanos, paseo cultural y, por sobre todas las cosas, de la grilla artística preparada para la ocasión.

La misma incluyó la actuación del reconocido cantante Facundo Toro, la ascendente banda villamariense Arrasa Como Topadora y otros conjuntos y solistas, además de presentaciones de los talleres culturales. Muy aplaudida resultó la actuación de los jóvenes bailarines de malambo. El programa de escenario fue coronado con la performance de la banda del ejército (con entonación del himno a la medianoche, en el inicio del 15 de octubre, fecha de fundación del pueblo). Tras ello, la peña continuó en la carpa gastronómica hasta altas horas de la madrugada, con más artistas regionales.

También el domingo y el martes
Vale recordar que las 116° Patronales de La Playosa habían comenzado el domingo, de la mano de música en vivo y actividades paralelas en el mismo Centro Cívico.

Finalmente, hoy se llevó a cabo la misa y procesión de Santa Teresa de Jesús (Patrona de La Playosa) y, en horas de la mañana, el ya citado adiestramiento del ejército argentino. El simulacro fue seguido con muchísima atención por todos los vecinos y visitantes, en una acción inédita en los 116 años de historia del pueblo. Los soldados, realizaron ejercicios de “defensa”, simulando que La Playosa era atacada por “fuerzas enemigas”.

También podría gustarte