http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

La zona rural de Pozo del Molle estará incluida en la emergencia por sequía

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba le solicitará al Poder Ejecutivo de la Provincia que declare zona de emergencia y/o desastre agropecuario a 19 pedanías de 11 departamentos de Córdoba.

Según explicó en diálogo telefónico con FM TOP 100.3, el secretario de Agricultura Marcos Blanda, la superficie que se contemplará en emergencia significa unas 2,5 millones de hectáreas en las que posiblemente la falta de lluvias haya provocado algún daño a cultivos, pasturas o actividades ganaderas.

Plazos

Para actividades agrícolas, la Comisión sugiere declarar la emergencia entre el 1° de abril y el 30 de septiembre. Para ganaderas, tambo, apícolas y fruti-hortícolas, entre el 1° de abril y el 31 de diciembre.

Es decir, que el beneficio de prorrogar (productores que estén en emergencia, con un daño de más del 50 por ciento) o quedar eximido (productores en desastre, con un perjuicio superior al 70 por ciento) del pago del Impuesto Inmobiliario Rural, será de seis meses para agricultores y de nueve meses para el resto.

También podría gustarte