Pozo del Molle - Córdoba - Argentina

LAS VARILLAS: DECOMISAN QUESOS Y SOJA EN UN CONTROL DE RUTA

El jueves pasado, sobre la ruta nacional 158, a poca distancia del ingreso a la ciudad de Las Varillas, se llevó adelante un operativo de control a vehículos de transporte de productos alimenticios, cereales y hacienda. Las acciones fueron realizadas por inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la AFIP, de la Dirección de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria de la Nación y efectivos de la Policía Caminera.
Como resultado de los controles, se decomisaron 150 hormas de queso duro que no contaban con la rotulación correspondiente, y que además se encontraban en pésimas condiciones de sanidad. Estas unidades eran de un mismo vehículo, cuyo transportista no pudo demostrar el origen de la mercadería.
Además, también se procedió al secuestro de la carga completa de un camión de soja, ya que el conductor extendió a las autoridades a cargo del procedimiento una carga de porte apócrifa. Este documento es indispensable para el traslado de este tipo de materia prima.
También hubo decomiso de unidades de otros productos alimenticios, aunque en cantidades menores a las ya mencionadas. Cabe destacar que este tipo de operativos realizados en forma conjunta entre las áreas y organismos citados, se llevan adelante con el objetivo de garantizar la salud de la población al momento del consumo de alimentos, verificando en tránsito que los mismos se encuentren en óptimas condiciones de higiene y salubridad, y que al mismo tiempo cuenten con la trazabilidad que permita identificar establecimiento, lote y destino.
Desde la cartera de Agricultura y Ganadería, es la Dirección General de Fiscalización y Control el área encargada de coordinar y brindar personal para estas acciones.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Córdoba

Los comentarios están cerrados.