Por abrumadora mayoría, la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas resolvió la remoción total del actual Consejo de Administración. Unas 3 mil personas, según cálculos de la Policía, concurrieron a la Asociación Católica de Obreros.
Luego de la designación de dos socios para rubricar el acta de la Dirección de Cooperativas, y la lectura de los fundamentos por los cuales se realizaba esta reunión, se escuchó a los oradores.
Hubo una moción para la remoción del Consejo, otra para que quedaran quienes dirigen actualmente la entidad y una tercera que proponía que una vez aprobada la de la mayoría, se abriera un intermedio para la presentación de listas.
Luego de la votación en la que la amplia mayoría resolvió la remoción del Consejo, se propuso la presentación de listas, y en este caso sólo una se hizo presente.
A continuación la gente de la Dirección de Cooperativas propuso para votación si la lista elegida iba a tener mandato hasta la próxima asamblea o que en esa instancia el Consejo se renovara por tercios.
La primera de propuestas fue la que se impuso y como no había presentación de otra nómina se leyó la de nombres que quedaron nominados por la asamblea.
El siguiente punto fue la moción para que haya una auditoría de la Universidad Nacional de Córdoba para evaluar el estado patrimonial de la Cooperativa que fue aprobada por amplia mayoría.
PRESENCIA MULTITUDINARIA
A las 10 de la mañana cuando se abrieron las puertas de la Asociación Católica de Obreros, ya era masiva la presencia del público, lo que provocó aglomeraciones y no pocos desmayos entre los asistentes.
Luego de cinco horas de deliberación concluyó la Asamblea Extraordinaria con los resultados conocidos.
Fuente: FM Identidad