http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

LVF – NINGUNO HIZO SU NEGOCIO

0 0

[Escribe Federico Gazzoli] Unión Social y Sportivo Fútbol Club, cada uno por sus diferentes objetivos, tenían que ganar, pero terminaron empatando. Los de Alto Alegre necesitaban del triunfo para meterse entre los tres mejores de la Zona Norte, mientras que los de Pozo del Molle requerían las tres unidades para seguir punteros. Igualaron 1 a 1 en un partido caliente y el saldo fue negativo para los dos.
Desde el arranque los equipos demostraron dos planteos totalmente diferentes. El dueño de casa tratando de estar bien parado en el fondo para salir del contragolpe y el visitante apostando a tener la pelota para posteriormente intentar atacar con mucha gente.

En ese contexto, durante los primeros minutos prevaleció la idea del combinado dirigido por Juan Manuel Sánchez ya que sus dirigidos consiguieron un mayor tenencia del esférico y llevaron el juego a campo rival.
La primera situación de riesgo fue generada a los 17’ cuando Nahuel Taibo habilitó a Nicolás Gayoso, quien entrando al área por la izquierda quiso definir entre las piernas de un Matías Garofani que ganó el duelo mano a mano con el delantero.
Los de Marcelo Zabala respondieron recién a los 26’; en un tiro libre impulsado por Francisco Cuello desde el sector izquierdo, por el segundo palo apareció Francisco Mellano y conectó de cabeza un balón que Alejandro Maggi atrapó con aplomo.
Más allá de todo lo que había en juego, hasta ese momento parecía una tarde tranquila pero sobre la media hora se registró el primer episodio “caliente” del trascendental duelo. La pelota se fue por un costado cerca del banco local, Gayoso fue directamente a chocar contra la humanidad del “Mono” Zabala y el entrenador respondió con un puñetazo sobre la nariz del delantero, razón por la que el árbitro Walter Ramos expulsó al director técnico pero inentendiblemente ni siquiera le mostró tarjeta amarilla al atacante. Todo Unión Social cargó contra el referí por entender que “se lavó las manos” al no sancionar a Gayoso y desde ese momento la parcialidad local tendría una muy tensa relación con el hombre de negro.
Finalizó la primera etapa con el cero como denominador común, pero lo más relevante, los goles y las expulsiones, estaban reservadas para el segundo tiempo.
En los primeros instantes de la parte complementaria fue el elenco de Alto Alegre quien mostró mayor ambición para buscar la victoria, encontrándose a los 2’ con la primera chance clara para intentar lograrla. Gustavo Cardarelli probó con un derechazo cruzado y bombeado que Alejando Maggi desvió con la punta de sus dedos luego de una gran volada contra su palo derecho.
Para agregarle más “leña al fuego” de la parcialidad local, a los 5’ el árbitro ignoró un codazo de Gayoso sobre Mellano.
A pesar de ese situación que detuvo el juego por unos instantes, luego ambos se acordaron lo que se estaban jugando e hicieron que hasta la media hora el público presente observara el pasaje más atrapante de la tarde, con situaciones de riesgo en ambos arcos que fueron disueltas por buenas intervenciones de los porteros.
Entre ellas se destacaron las siguientes: a los 6’ Garofani atrapó un derechazo que Juan Manuel Albornoz sacó desde la media luna, a los 12’ Maggi volvió a lucirse cuando sacó al córner un disparo de Jonathan Valdivia y a los 20’ el arquero local despejó con un puñetazo un tiro libre del ingresado Daniel Ramírez.
Cuando parecía que el cero se adueñaba de la tarde, a los 21’ el defensor Jonatan Clemente cortó un ataque visitante, trasladó la pelota hasta mitad de cancha y desde allí metió un gran pelotazo cruzado para que, mano a mano con el arquero, Valdivia definiera de derecha por debajo de la salida del uno y estampara el 1 a 0 para el delirio de todo Alto Alegre.
El conjunto visitante no bajó los brazos e inmediatamente después salió a revertir la historia, tal es así que un par de minutos después Gustavo Rodríguez tuvo el empate en sus pies y dentro del área chica, pero Garofani le ahogó el grito de gol.
Los de Pozo del Molle siguieron buscando el arco rival y su deseo de empatar recibió una gran ayuda por parte del árbitro, que le otorgó un tiro libre a favor cerca del vértice izquierdo del área por una infracción de Clemente sobre Rodríguez que no existió, pero eso poco le importó al goleador de Sportivo Fútbol Club, quien empató el partido con una verdadera obra de arte rematando por encima de la barrera y colocando el balón contra el palo derecho.
La cosa estaba ahora 1 a 1 pero el partido cambió rotundamente desde ese momento. Todo Alto Alegre quedó considerablemente molesto por la falla arbitral, hecho que quedó evidenciado inmediatamente después de la igualdad cuando Mellano se fue expulsado por doble amarilla y el ingresado Andrés Medrano vio la roja por una descalificadora trompada sobre el rostro de Gayoso.
Con dos hombre menos Unión Social se dedicó a cuidar el empate, mientras que los de Pozo del Molle siguieron luchando por un triunfo al que no pudieron llegar por falta de precisión en los metros finales.
Todo terminó 1 a 1 y ninguno quedó contento con la igualdad. Sportivo cedió la punta y Unión Social no se pudo meter en la conversación.

La figura – Gustavo Rodríguez
Si bien no fue su tarde más lúcida, cuando se puso el equipo al hombre hizo diferencias. Inventó la falta que terminó en el empate que él mismo consiguió con un exquisito tiro libre.
No hay que olvidarse de los arqueros, quienes tuvieron grandes atajadas.

El árbitro – Walter Ramos
Mala actuación. Más allá de que acertó en las expulsiones, no midió con la misma vara las agresiones que, por ejemplo, Gayoso le propinó a un par de rivales. No era falta la que le cobró a un defensor local en el tanto del empate. Permitió constantemente protestas desmedidas, con insultos incluidos, y no penó con tarjetas.

Fuente y foto: El Diario del Centro del País.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte