http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

LVF: UN PUNTO DE PARTIDA

0 0

[Escribe: Federico Gazzoli]San Lorenzo de Las Perdices y Sportivo FC de Pozo del Molle debutaron en el torneo con un empate sin tantos y terminaron repartiendo unidades.
El hecho de que en Las Perdices debían enfrentarse San Lorenzo, el local, y Sportivo FC de Pozo del Molle, dos equipos de gran protagonismo en el pasado Torneo Apertura, hacía suponer que se viviría un atrapante encuentro, pero eso lejos estuvo de suceder.
Es que en su debut en el Torneo Clausura, ya que ambos no habían disputado sus compromisos de la primera fecha, protagonizaron un 0-0 que por momentos se tornó muy aburrido y durante varios pasajes se jugó lejos de los arcos.
Más allá de lo que sucedió durante los 90 minutos de juego, las bajas y los recambios de piezas que ambos planteles tuvieron en los últimos días seguramente influyeron para que ninguno de los dos pudiera demostrar sus principales virtudes.
El encuentro arrancó parejo, con los dos equipos pregonando el buen trato del balón para intentar aproximarse hasta el arco contrario con claridad. En ese contexto el primero en avisar fue el combinado dirigido por Heraldo Pereno cuando a los 8’ Julián Coria habilitó a Facundo Bolatti para que éste, entrando al área por la derecha, tocara al medio y hacia atrás donde Jonathan Silva definió de primera y Alejandro Maggi tapó con su pierna izquierda.
Los de Diego Comba respondieron 3’ más tarde con un remate de Daniel Ramírez que se fue arriba del travesaño.
Luego la imprecisión se adueñó del partido y generó que la mayor parte del juego se disputara en la mitad de la cancha, sin que ninguno de los dos pudiera afianzarse y predominar en la posesión del esférico.
Desde allí hasta el final de la parte inicial sólo se contabilizó una chane más de claridad y llegó por el lado de la visita cuando a los 22’ Gustavo Rodríguez quedó mano a mano con el arquero Marcelo Tobares, pero, en su afán de ganarle la posición al guardameta, al puntear la pelota se le fue larga y se terminó perdiendo por la línea de fondo.
Para el segundo tiempo San Lorenzo salió decidido a quebrar la paridad y durante el primer cuarto de hora se encontró con las chances más claras, todas provenientes desde jugadas con pelota detenida, en pos de lograr ese objetivo.
Primero, a los 2’, tras un córner ejecutado desde la derecha por Facundo Bolatti, en el corazón del área Marcos Velasco metió un cabezazo que se fue muy cerca del poste izquierdo.
Tres minutos después el propio Bolatti intentó con un tiro libre desde la medialuna que Maggi contuvo sin problemas.
Finalmente, a los 15’ y por la misma vía que la ocasión anterior, quien probó fue Velasco con un disparo que acabó en las manos del guardameta del conjunto visitante.
Apenas después de esas tres chances, Sportivo tuvo la más clara del complemento. Fue cuando Matías Silva se demoró a la hora de rechazar la pelota y Gustavo Rodríguez le ganó la posición, para quedar cara a cara con Tobares y definir sobre la salida del portero una pelota que se fue a un costado del parante derecho.
Disconforme con la igualdad parcial, Pereno movió algunas piezas, quedó jugando con tres en el fondo y puso en cancha al “Poroto” Gabriel Bolatti para intentar ganar el encuentro.
Así fue que hasta el final el “Santo” se hizo de la pelota durante la mayor parte del tiempo y empujó a Sportivo contra su propio arco, aunque no estuvo certero a la hora de concluir las escasas jugadas que generó.
Mientras tanto, los de Pozo del Molle comenzaron a aferrarse a la idea del empate y así defendieron el punto con uñas y dientes, sobre todo desde la seguridad de un experimentado Patricio Luna que rechazó como pudo cuanta pelota pasó cerca de su narices.
Fue empate sin tantos y se terminaron repartiendo un punto para cada uno que, si se tiene en cuenta que ayer fue el estreno de ambos en el certamen, con varios cambios en sus equipos, sirvió para no comenzar perdiendo.

Fuente y foto: El Diario del Centro del País.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte