Con dos victorias de Mayer y Berlock que no nos dejaron dudas la Argentina conservó la categoría del grupo Mundial y para el 2015, con el ascendido Brasil, volveremos a apostar a campeonar.
LA PALIZA Y EL ENOJO DEL YACARÉ
Leo Mayer da siempre la impresión de vivir en plena tranquilidad incluso cuando se expresa. Pero esa paz típicamente correntina la mando a pasear cuando le comentaron en conferencia de prensa que Sela expreso que “hoy perdía con cualquiera” ….“Eso dijo ? .. es una pena porque yo le respondo que lo cague a palos, lo hice mierda” …nos respondía perdiendo todos los estribos.
Y, más allá de no estar de acuerdo con su dialecto, la verdad es que el “Yacaré” literalmente lo piso al israelí desde el primer minuto. Y no nos extrañó tanto su alto nivel de juego como su sólida concentración desde el primer minuto y con ello lograr una confianza que fue vital para ganar con creces el partido. Un partido que se preveía mucho más parejo dado la fuerte localía israelí y que terminó siendo una espada de Damocles para un Sela que no soportó la presión extrema de todos sus compatriotas.
Saque, drive paralelo e invertido, revés paralelo y alguna que otra volea de rigor. Todo a la perfección para no solo alcanzar una victoria que cotiza alto sino para que todos le pongamos muchas fichas como imprescindible jugador de copa Davis
Fue el punto clave de la serie para mantener la categoría y con ello la nunca enterrada esperanza de poder alguna vez levantar la ensaladera. Porque con la pertenencia cada vez mayor del correntino a la selección y el retorno de Del Potro no habrá utopías baratas y tendremos permitido volver a soñar sin culpas.
AHORA SÍ, CHARLY EN CEMENTO
Venía de seis derrotas seguidas en cemento por el circuito y terminó sellando la permanencia en esta superficie tan esquiva para el. También es cierto que el juvenil Botzer es solo un jugador de Futures o algún Challenguer pero Charly nos volvió a dar otra alegría. Jugando mal, bien o regular pero en defintiva dejando todo como para no olvidarnos de el cuando se recuerde a “los coperos”. Terminó mucho mejor de lo que empezó y por un lapso de un tiempo indescifrable e de Chascomús seguirá siendo el “Charly de la gente” … y de la Davis..