http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

NUESTRO FÚTBOL, A LAS PUERTAS DEL INFIERNO – ESCRIBE FERNANDO MOVALLI

0 0

Fue el epitafio del final para el fútbol argentino, aunque no muy distinto a nuestro fútbol regional por estos días. Un epitafio grabado a fuego en esa lápida que aún le faltaba al más popular de los deportes y cuyo bochorno afista fue la frutilla del amargo postre para una semana infernal. Una semana de terror en donde se abrieron las puertas del infierno hiriendo de muerte a una disciplina deportiva que es carne cultural para quienes habitamos estas latitudes del globo.
Un fútbol masacrado por doquier como masacrado se percibe un país demasiado a la deriva y en boca de un mundo que no entiende muy bien del todo que nos está pasando en realidad.
Quedarnos solo en la vergüenza y el escándalo de la votación de AFA sería como hilar en grueso. En el grueso de una cuestión que quizás hubiese sorprendido más si todo se daba con normalidad. Hilar finito en cambio es recordar el pedido de captura internacional para De Lucca y Meiszner, dos altos dirigentes de un fútbol argentino que se cansó y se cansa de despilfarrar tanto dinero. Ese que tanta falta hace para frenar tanta pobreza estructural y para apuntalar objetivos más nobles y necesarios para la gente. Esa gente que incluso sin gustarle el fútbol esta vez no pudo ser indiferente. Porque no le es indiferente Tinelli, un verdadero showman si los hay, a quien se apostaba por el cambio y nos terminó defraudando. Si, aunque solo pocos lo dijeron, nos terminó defraudando a quienes le poníamos la fichita de la transparencia y del “Mani Pulite” que pensábamos que podía depositar su figura entre tanta mugre grondonista. Pero no hubo caso y el conductor se apichonó sin chistar cuando la mafia de tantos años le hizo sentir todo el rigor de sus pesados en un escrutinio que nada debe envidiarle a la “Cosa Nostra” peninsular.
A las puertas del infierno también por nuestro pago grande. Por aquel sincericidio de una institución ejemplar como el 9 de Morteros ante el asombro de todos el lunes anterior. Que puso blanco sobre negro en una realidad que ya era un secreto a voces para la gran mayoría de clubes del interior del interior. Pero que pocos, como el Celeste, se atrevieron a afrontar de manera digna y descarnada en aras de salvaguardar otros intereses. Intereses que van mucho más allá del rodar de una pelota y que pueden ser fagocitados por un fútbol que no tiene límites ni de costos, ni de despilfarros y mucho menos de moral.

COL INF 4

 

 

 

 

Pero también, a las puertas del infierno por nuestro fútbol de entrecasa y amateur como si no tuviésemos basta con todo lo anterior. Por los “Ocho Jueces” previos por ausencia de una clara información en la finalísima del Absoluto en San Francisco que confundió a todos. Por lo de Las Varillas en donde U D Laspiur siguió denunciando a gritos su legítima condición de Campeón de la Sur sin tener siquiera el premio consuelo de jugar en otra categoría para esta próxima temporada. Y para colmo de males, perjudicado por un ordinario yerro arbitral sobre el mismo filo del final ante el S C Sacanta que nada tuvo que ver y que solo recogió las mieles de tamaño desacierto para su inesperada victoria. Sin olvidar claro que la segunda gran final de los infantiles no pudo jugarse en Arroyito por la increíble ausencia de los árbitros.
Siete días de tristeza y crónica desilusión si lo pensamos y sentimos solo como un deporte. Siete días en donde se abrieron las puertas del infierno para seguir dañando de todas las maneras posibles a un fútbol con pulmotor al que quizás ya le han escrito definitivamente el epitafio final sobre su lápida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte