http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Nueva edición PPP y PPP Aprendiz otorga 15.000 oportunidades de trabajo

La Provincia procura favorecer el empleo en jóvenes de entre 16 y 24 años. En sus dos variantes, se fomenta la inserción laboral y la adquisición de experiencia. Inscripciones abiertas desde hoy y hasta el 28 de septiembre.

La decimoquinta convocatoria del Programa Primer Paso (PPP) y la tercera en su variante para quiénes continúen con sus estudios o en formación en oficios (PPP Aprendiz), pone a disposición de jóvenes, de ambos sexos de entre 16 y 24 años, 15.000 nuevas oportunidades de empleo. El período de inscripción comienza hoy y la práctica laboral el jueves 1° de noviembre.

La edición 2018/2019 converge en la decisión del Gobierno de Córdoba de fortalecer el mercado laboral, impulsando la primera experiencia de trabajo, o bien, brindando oportunidades a aquellos jóvenes que aún se están formando.

160.000 cordobeses completaron su experiencia participando del PPP y PPP Aprendiz en años anteriores. En las diferentes ediciones, más del 40 por ciento de jóvenes obtuvo estabilidad laboral luego de ese proceso de práctica.

El PPP otorgará a los participantes una asignación estímulo de $4.500 por 20 horas de práctica laboral semanales; el PPP Aprendiz brindará $ 5.200 por las mismas horas de trabajo, a condición de continuar estudiando o asistiendo a cursos de oficio. El período de práctica laboral tendrá vigencia desde el 1° de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

El PPP y PPP Aprendiz inyectarán fondos a la economía provincial por 891 millones de pesos, en un contexto de coyuntura difícil para el país. En este mismo sentido, los 5 programas de empleo en su conjunto (PPP, PPP Aprendiz, XMí, Pila y PIP) significan 41 mil oportunidades de empleo con una inversión del Estado, junto al sector privado, que supera los $ 2.400 millones.

Los dos programas están bajo la órbita de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a cargo de Laura Jure quien brindó detalles a Fm Top 100.3.

También podría gustarte