http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

OPERATIVO DAVIS – ABRE “CHARLY”, COMIENZA LA ILUSIÓN – POR FERNANDO MOVALLI

Con equipo y ambiente renovado, y nada menos que ante Brasil, el seleccionado nacional de tenis pone proa este viernes hacia una nueva ilusión de campeonar. Casi una obsesión por alcanzar la primera

Ensaladera de la historia después de estar realmente cerca en toda esta última década. Una obsesión que se potencia por la popularidad que el deporte blanco ha ido tomando entre vastos sectores de la sociedad.
Al respecto, este novedoso entorno del espacio kirchnerista que es Tecnópolis habla también de que la serie ante los vecinos tendrá mucho de populismo y tablón como nunca antes. Y el hecho de que el “Charly de la gente” abra el fuego ante el peligroso Joao Souza no hace más que generar una expectativa aún mayor. Porque Berlocq, aquel veterano llamado a rellenar espacios tres temporadas atrás, ya se ganó con creces el cariño de la gente. A fuerza de humildad, trabajo y a ese espíritu de lucha que incomoda a cualquier rival mientras en las gradas el aliento nunca cesa de llegar. En paralelo, le fue agregando agresividad y juego en base a su fino revés a una mano y a esa fortaleza mental que le permite no sentirse vencido ni aún vencido, especialmente en casa y por la Davis.
Le seguirá “Leo” Mayer, aquel por el cual hoy volvemos a disfrutar del grupo mundial dado su paliza al Israelí Sela en los Estados Unidos. Un potente y también humilde jugador que si no lo traiciona su conocida desconcentración puede ganarle al más pintado. Incluyendo al brasilero Belluci, su rival, más allá que en superficie lenta el rendimiento de “Leo” suele igualarse a cualquier mortal. Pero el correntino aprendió a sentir al equipo desde el corazón y hoy es una parte fundamental para volver a pelear cosas importantes. Una ilusión que además se cimienta en el reingreso de un Del Potro bien al palo con el bunker nacional a pesar de su lesión.
Una jornada de viernes tan importante como otras para meter un dos – cero tranquilizador a sabiendas de nuestra debilidad para el dobles sabatino. Una jornada de viernes que abrirá el “todo terreno” de Chascomús ante una camiseta históricamente tan temida como resistida pero que siempre estimula y despabila hasta el más indiferente.

También podría gustarte