http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Paro del lunes: sin colectivos, vuelos, clases ni bancos

La convocatoria de la Confederación General de Trabajo (CGT) llevaba un tiempo de espera y, más allá de que no haya marchas ni movilizaciones, la gran cantidad de adhesiones al paro nacional previsto para el lunes próximo denota una necesidad de apoyo de buena parte del sector laboral en el país.

El transporte será la actividad que marque el pulso de la jornada, con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherido, los transportes nacionales y locales serán nulos.

En Córdoba, a la medida de la seccional local del gremio se le suma la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), encargada de los servicios interurbanos.

A su vez, los gremios de trabajadores aeronáuticos tampoco desempeñarán sus tareas, vaciando la actividad en aeropuertos.

Las entidades bancarias no abrirán sus puertas el lunes, ante la adhesión de La Bancaria, y gremios docentes tanto públicos como privados anticiparon que se pliegan al llamado.

En materia productiva, tanto el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) como la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) anticiparon un “paro total”, y hasta la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) se manifestó en el mismo sentido. (Ver: “UOM y SMATA piden al gobierno que ‘reflexione’ tras el paro”).

Desde los sindicatos de Luz y Fuerza continuarán sin actividad, y el aval tanto desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) reducirán la actividad pública en tierras cordobesas.

Foto: La Nueva Mañana

También podría gustarte