http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

PASEOS Y PEÑAS EN MARCHA EN VILLA MARIA

El tradicional recorrido tiene lugar hasta el lunes 9 de febrero, donde se espera la asistencia de más de 300.000 mil visitantes durante esas noches. Anoche en la peña de Los Soñadores, actuaron Los Patricios, mientras que en la Agrupación Folklorica Villa María lo hicieron Los Cuatro de Córdoba.

Cabe señalar que este año incluye nuevamente un stand institucional del Municipio en el que se informará a los visitantes  de todas las actividades y programas que se desarrollan en la Administración Municipal.

Operativo de seguridad

Cabe señalar que mientras se desarrolle el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas, 270 efectivos están abocados al operativo de seguridad, mientras que el día lunes 9 habrá 290 agentes. En total, habrá 6 móviles y 6 motocicletas abocadas al operativo y habrá 7 controles vehiculares en ingresos a la ciudad, con la colaboración de Gendarmería.

Al respecto, De Falco dijo que “contaremos con más de 30 inspectores de tránsito en la zona adyacente, 25 personas para la vigilancia general del sector, 12 personas afectadas al recorrido barrial nocturno, 10 personas de vigilancia exclusivas para el recorrido peñero, 10 guardacostas diurnos y 10 nocturnos y más de 10  inspectores de bromatología”.

Operativo sanitario

Al respecto, Del Sueldo señaló que “durante todas las noches se ubicarán en inmediaciones del Anfiteatro 4 puestos de atención con 20 agentes sanitarios donde se podrán realizar diversos trámites, entre ellos la Historia Clínica Digital a todos los villamarienses. Además, junto a representantes del Ministerio de Salud de la Nación, abordaremos el tema alcoholismo y salud mental”.

Por otra parte, el corredor sanitario para las ambulancias y unidades de bomberos en caso de trasladar alguna persona se realizará desde el Anfiteatro hacia la Ruta Nº 158 y luego hacia los bulevares, que es la manera más rápida y efectiva de llegar a los centros asistenciales de la ciudad.

Controles bromatológicos

Los mismos ya comenzaron la semana anterior y durante el recorrido peñero se realizarán controles diarios en las peñas, patios de comida y diferentes puntos de ventas de productos alimenticios.

También podría gustarte