http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Presentarán un proyecto para hacer controles de alcoholemia en la vía pública

La iniciativa fue elaborada por el legislador Javier Bee Sellares. Los controles se aplicarían a menores de 18 años al ingreso y egreso de establecimientos bailables.

Luego de que la directora de un colegio de Las Varillas solicitara la realización de un control de alcoholemia a alumnos de sexto año, presentarán un proyecto de ley provincial para establecer su aplicación en la vía pública a menores de 18 años

La iniciativa, elaborada por el legislador Javier Bee Sellares, prevé que los procedimientos sean realizados en el ingreso y egreso de los locales bailables y en la vía pública. Además, la propuesta apunta que se realice fuera de establecimientos educativos si sus autoridades lo requieren.

«Lo que planteo son controles de alcoholemia peatonales a menores. Busco que la Provincia se meta de lleno en el tema para llevarlo adelante en todo el territorio cordobés. Le tenemos que dar combate al problema del alcohol», argumentó a Fm Top.

«Siempre hay motivos para festejar y eso hace que los directores encuentren cada vez más chicos alcoholizados», añadió el legislador.

También podría gustarte