PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA FABRICARON SUS PROPIOS ELEMENTOS DEPORTIVOS

Según destaca el diario La Voz del Interior en su sección “Mundo D”, en ediciones anteriores, indica que las excusas no están en el diccionario de estos profesores de educación física que, ante la falta de material deportivo para realizar sus clases, trabajaron mancomunadamente con otras disciplinas para que los alumnos tuvieran sus propios elementos en cada deporte.

Ana Laura Virgolini es profesora en la Escuela Francisco Malbrán de Pozo del Molle, en la localidad de Río Segundo quien junto a su colega Laura Cuello decidieron planificar dentro del marco del Programa Deporte Educativo dos deportes que comúnmente los chicos no realizaban en el club: “Nos decidimos por hockey en jornada extendida de los alumnos de 4° grado y tenis con los alumnos de 5º. Así podíamos unificar el grupo en igualdad de conocimiento”.

“Nos pareció importante porque íbamos a hacer algo nuevo, iban a aprender todos de la misma manera y desde el principio”, agrega Ana.

Estas actividades fueron realizadas en el marco del Programa Deporte Educativo, un convenio entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, ejecutado a través de la Subdirección de Educación Física, con la participación activa de asociaciones, unión y federaciones. También realizan su aporte en el programa: la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: La Voz del Interior
Fotos: Gentileza de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba