AL FILO DEL DESCENSO
Suena tenebroso, antipático y hasta agorero, pero el título nace a partir de las sensaciones que nos dejaron tanto el partido como el ambiente aquí vivido y sufrido. No solo por la derrota argentina ante la experimentada dupla israelí sino porque cada vez nos convencemos más de que el rival y su gente van a dejar la piel para ascender. Desde adentro peleando cada pelota como la última y desde todos los rincones locales que lo asemejan a cualquier guerra de las tantas para ellos.
Y no fue una derrota indigna ni nada por el estilo en un desgastante choque a cinco sets mucho más parejo en el marcador que en el juego. Porque los ya veteranos Erlich y Ram, sin ser nada de otro mundo, justificaron el porque de los quince títulos de dobles que juntos llevan en sus espaldas. Dando siempre la sensación de ser superiores y más seguros en sus golpes de fondo, sus devoluciones, sus saques y especialmente sus voleas que definían puntos importantes.
Un partido interesante del debutante Delbonis para tener en cuenta a futuro y de muy bajo nivel en Zeballos que está lejos de aquel sólido doblista de solo un par de años atrás.
Una caída previsible pero que ahora, con el uno-dos sobre la mesa, nos pone en jaque de verdad. Dependiendo en toda medida de que Mayer tenga un domingo a plena garra copera que es lo que verdaderamente necesitará más allá de su tenis. Porque de eso se trata si se pretende vencer a Sela y dejarle la permanencia servida a Berlock. No imposible pero si muy complicado porque el israelí va a plantear el duelo como una cuestión de estado junto al grito de guerra de un público que está cerca de cruzar el límite hacia la hostilidad.
Un domingo en donde la selección nacional se juega el prestigio de muchos años de grupo mundial con un panorama inquietante para el primer y decisivo choque de esta serie que se vive cada vez con más tensión en el ambiente.
UN MANO A MANO CON UN TENSO CAPITAN
A la postre de la conferencia de prensa de rigor mantuvimos un mano a mano con un Martín Jaite que distaba y mucho de estar distendido
TOP : ¿ Cómo está el estado anímico general del plantel con este uno – dos Martín ?
M J : Dentro de todo estamos bien porque pensamos que esto se podía llegar a dar y no nos ha agarrado por sorpresa. Creo y confío que para mañana tanto Leo como Charly van a estar bien y ojala nos den los dos puntos.
TOP : ¿ La a presión por ese primer punto vital no le jugará una mala pasada al correntino ?
M J : Esperemos que no aunque en Copa Davis siempre hay una presión extra y ojala Leo nos de ese punto que necesitamos para igualar la serie.
TOP : Y enfrente un jugador como Sela que por su selección eleva muchísimo su potencial
M J : Si, es un jugador que por Copa Davis es mucho más pero también es muy inteligente y con la experiencia que le dan muchos años jugando tenis. Va a ser seguro un partido difícil pero tengo fe en que lo saquemos adelante