http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

San Francisco: Fiscal confirmó que fue intencional incendio en Buses Lep

Se desató cerca de las 2 de la madrugada del 1º de octubre. Se quemaron cinco unidades aunque el incendio destrozó dos galpones y camiones.

El fiscal Oscar Gieco confirmó a La Voz de San Justo que el incendio que destruyó el pasado 1º de octubre cinco unidades del transporte automotor de pasajeros pertenecientes a la empresa Buses Lep fue intencional.

En el informe entregado al fiscal el pasado lunes se determinó que el fuego fue provocado a través del uso de un “acelerante” -posiblemente algún combustible- y el foco ígneo habría comenzado entre los asientos cinco y seis de una de las unidades guardadas en el galpón ubicado en el kilómetro 1 de la ruta nacional 158.

Lo que ahora se busca determinar es si hubo una propagación del fuego hacia el resto de las unidades que había en el lugar o si también en otro ómnibus se iniciaron las llamas.

Gieco adelantó que ante el resultado de las pericias, la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz deberá resolver si la causa continúa en manos del fiscal del primer turno o si pasa a la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione.

Por otra parte, se conoció que los galpones en donde ocurrió el siniestro aún se encuentran bajo control de la fiscalía, la cual aguarda que desde el área científica de Policía Judicial se autorice la entrega de los mismos.

En tanto se conoció que la empresa Buses LEP, con sede en la ciudad de Río Cuarto, se constituyó en querellante particular.

Por su lado, el abogado Mario Ruiz, que representa al propietario de los galpones, informó que la empresa ha continuado abonando el alquiler y se ha comprometido a resarcir económicamente a su defendido, quien espera que desde la fiscalía se libere el acceso para poder limpiar todo y comenzar con la reconstrucción.

El hecho
El incendio, como se recordará, se desató cerca de las 2 de la madrugada del 1º de octubre. Hasta unos minutos antes habían estado en el lugar dos mecánicos de la empresa.

En la extinción del fuego trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que nada pudieron hacer para evitar la destrucción de las unidades de transporte.

El techo del galón principal se desplomó, en tanto que una pared medianera ubicada hacia el norte en donde funciona un taller de camiones cedió al fuego.

Fuente: La Voz de San Justo

También podría gustarte