SCHIARETTI FIRMÓ EL CONVENIO PARA REALIZAR LA OBRA DE CLOACAS EN LA PLAYOSA

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de La Playosa donde firmó un convenio con la municipalidad para la concreción de la red cloacal, a la vez que entregó créditos del programa de mejoramiento habitacional Vida Digna.
En el acto se llevó a cabo la firma del convenio para la ejecución de obras cloacales en La Playosa, por un monto de 23.250.000 pesos, que estarán concluidas a fines de 2018 o principios de 2019 . El acuerdo compromete a la Provincia a financiar y ejecutar una estación de bombeo, con su cañería de impulsión, la planta depuradora de líquidos cloacales y el sistema de descarga. En tanto, la red domiciliaria quedará bajo la órbita del municipio.
En el marco del plan de infraestructura escolar, Schiaretti informó que se firmó el convenio para la construcción de dos aulas en la escuela primaria 25 de Mayo, por un monto de poco más de 1 millones de pesos. En la oportunidad, el gobernador entregó el primer anticipo de 200 mil pesos, para comenzar las tareas.
Del mismo modo, anunció la creación de un nuevo edificio para el albergue mixto del IPEM Ramiro Suárez, en el marco del programa 700 escuelas, en el que ya se trabaja en la elaboración del proyecto.

El gobernador Schiaretti realizó también otros anuncios y aportes provinciales en la localidad:
– Entregó la primera cuota de 35 créditos del programa de mejoramiento habitacional Vida Digna.
– Anunció el ingreso de 175 niños al programa Más Leche Más Proteínas.
– Anunció la entrega en cuatro años de 3,5 millones de pesos para obras de cordón cuneta y redes domiciliaras de gas y agua.
– Anunció la entrega de 150.000 pesos para obras menores de infraestructura.
– Anunció la entrega de 500.000 pesos para tareas de refacción del hogar de ancianos.

 

Por último, la intendenta de La Playosa agradeció el acompañamiento provincial especialmente cuando la localidad se vio afectada por el agua. Nicolino señaló además que la municipalidad gestiona un total de 18 programas de la Provincia, incluido el Vida Digna: “Acá están las familias. Para ellos satisfacer la necesidad de una habitación y un baño es magnífico porque es vivir dignamente”.