http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

SE CAYÓ DE PIE – ESCRIBE FERNANDO MOVALLI

0 0

Fue imposible por donde se lo mire a pesar de las dos chances del domingo para llegar a la gran final mundial. Exhausto Mayer, el “Peque” Schwartzman saltó la cancha, no fue lo mismo y cayó sin atenuantes ante un Goffin muy superior. Más allá del buen comienzo del chiquitín argentino que hizo lo que pudo. Incluso , disponiendo de tres chances de quiebre en los primeros minutos pero luego su juego no resistió el nivel de “la criatura”.
Con toda la carne en el asador por ambos lados se llegó a un decisivo quinto punto de la semifinal con una mezcla de pasión y tensión que se palpaba en cada rincón del majestuoso Forest National. Y el partido no defraudó a tamaña expectativa y se lo vivió y sufrió en cada punto, en cada winner, en caya yerro que se produjese en las casi cuatro horas de un gran duelo. Un duelo entre dos tenistas lejos de las estrellas del circuito pero coperos hasta la médula y por ello ovacionados y aplaudidos a rabiar por sus parciales.

010021-1

 

 

 

 

 

 


El partido tuvo todos los condimentos de una gran definición. Con errores infantiles y maravillosos puntos que sobre el final merecieron el reconocimiento de ambos lados.
El calvo Darcis, como esperaban los belgas, jugó el partido de su vida en un nivel no habitual en él y conviviendo con el tremendo desgaste que arrastraba por jugar viernes y sábado. Con la potencia de su saque le ganó 6-4 la primera manga a un Delbonis que a base de coraje tiró y tiro para quedarse con autoridad con el segundo set por 6-2 en donde su certero y potente drive fue decisivo.
Los dos últimos sets fueron parejos, palo a palo y con el estado emocional de cada jugador en vaivén cotizando en oro porque el griterío del público también jugaba su partido. La recuperación de la solidez de su devolución y el retorno de su concentración fueron los argumentos del europeo para derrotar por 7-5 y 7/6 a un dignísimo argentino. Porque con dos match point en contra “Delbo” no arrugó y a pesar de la derrota volvió a convencer a propios y extraños de su condición copera, tan necesaria para cualquier selección.
Con un equipo que llegó mucho más lejos de lo esperado luego de salvar la categoría el año anterior, una vez más el sueño de levantar la Ensaladera volvió a quedar lejos. Pero esta vez fue una derrota digna en rodeo ajeno y eso, para el prestigio deportivo de nuestro país, no es poca cosa.

FEDERICO DELBONIS : “TENGO QUE FELICITAR A DARCIS PORQUE MERECIÓ GANAR”
Junto a muy pocos Periodistas que pudimos estar con él ya entrada la noche de Bruselas , “Delbo” nos manifestaba : “Estoy y estamos tristes porque se estuvo muy cerca de pasar a la final, pero considero que todo el equipo dio al límite lo que pudo”; Steve (por Darcis) jugó de manera increíble algunos puntos y ahí estuvo la diferencia” …. Respecto a si esperaba que el cansancio y la presión por ganar de local hicieran mella en el rival, el zurdo azuleño nos expresaba : “Sentí que algunos puntos regulaba pero solo cuando tenía perdido algún game; Nunca lo vi con alguna molestia o agotamiento extremo … La verdad, tengo que felicitarlo porque mereció ganar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte