SE REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA RN158 ENTRE COLONIA PROSPERIDAD Y LAS VARILLAS

Es una obra muy esperada por los vecinos de la región centro-oeste de Córdoba ya que beneficiará el desarrollo de la actividad industrial y agropecuaria y a los más de 3.300 vehículos que transitan el corredor a diario. El proyecto, que será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, recibió 4 ofertas con montos de hasta un 7% por debajo de lo establecido en el Presupuesto Oficial.
La apertura de ofertas tuvo lugar este miércoles en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires. La misma contó con la participación de 4 empresas: Iacsa Construcciones S.A., Luciano S.A., Pablo Augusto Federico y Crz Construcciones S.A. La propuesta más económica fue realizada por Iacsa Construcciones S.A., empresa que ofertó $ 49 millones, un monto 7 % por debajo de los $ 53 millones establecidos en el Presupuesto Oficial y que será la encargada de llevar adelante el proyecto.
La obra consiste en la recuperación y rehabilitación de 42 kilómetros de la calzada del tramo comprendido entre Colonia Prosperidad y Las Varillas. Entre los trabajos proyectados se destacan tareas de bacheo superficial y profundo y la ejecución de terraplenes para la conformación de banquinas y taludes, entre otros. La obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, a partir de iniciados de los trabajos.
La recuperación de la RN158 es una obra muy esperada por los vecinos del centro-oeste de la provincia de Córdoba ya que esta ruta presenta un alto grado de deterioro. La rehabilitación disminuirá los costos logísticos del transporte de la producción agropecuaria de localidades como Las Varas, Las Varillas y Colonía Prosperidad. El proyecto tendrá beneficios similares para el traslado de la producción metalmecánica proveniente de San Francisco.
“La rehabilitación de la RN158 es una deuda de larga data con la provincia de Córdoba, que hoy empezamos a saldar. Somos el primer Gobierno Nacional en décadas que encara los problemas, los llama por su nombre y comienza a solucionarlos. Ese es el mandato que nos encomendaron los argentinos y el objetivo por el que el presidente Mauricio Macri nos pide que trabajemos todos los días”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.