http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Tarifazos: consumidores pedirán la nulidad de las facturas de Ecogas

La presentación será realizada por la organización "Ciudadanos contra el Tarifazo" ante el Ente Nacional Regulador del Gas Delegación Regional Centro (Enargas).

La organización «Ciudadanos contra el Tarifazo» solicitarán ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) la declaración de nulidad de las facturas con “consumo estimado”, por considerarlas violatorias del artículo 29 de la ley 24.240. Además, aseguran que no se reintegraron los “montos cobrados de forma indebida en periodos anteriores».

Al respecto, el abogado Horacio Viqueira, referente de la agrupación, sostuvo que Ecogas «no ha hecho los cálculos de lo que realmente consumió el usuario».

“El cobro elevado para muchos usuarios en relación a igual período del año anterior, se debe a la modificación de la tarifa social, que hasta 2017 establecía el servicio gratuito para los beneficiarios, mientras que ahora se cobra lo excedido a partir de determinado nivel de consumo», señaló en declaraciones a Fm Top 100.3.

Asimismo, el letrado, recomendó a los usuarios del servicio, abonar la factura correspondiente ya que luego sería reintegrado el importe.

También podría gustarte