http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

TRES MÚSICOS DE POZO DEL MOLLE PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DEL ACORDEÓN EN CÓRDOBA

Se trata de Hernán y Renzo Mattio junto a Livio Metillo, que actuarán éste sábado, en “Espacio 75” desde las 21.

La propuesta que incluye actuaciones de artistas de la ciudad de Córdoba y de distintas localidades de la provincia, sumará en su grilla a músicos de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Ecuador.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo esta celebración que reúne las músicas tradicionales de nuestra región asociadas al acordeón: valses, pasodobles, tarantellas, foxtrots, rancheras y tangos, dentro de un ambiente ameno y familiar, constituyen el repertorio característico que invita a conversar, bailar y disfrutar de un espectáculo al mejor estilo kermés.

Sobre el Festival

La iniciativa fue impulsada en 2015 por el acordeonista Juan Sans y surgió tomando como modelo los festivales y encuentros que año tras año se llevan a cabo en algunas localidades del interior cordobés, como el caso de Villa María, Marcos Juárez, Río Cuarto y Colonia Caroya.

La idea es generar un nuevo espacio para fomentar el encuentro e interacción entre los acordeonistas del interior con los de la capital, dando una multiplicidad de posibilidades como resultado.

También debe entenderse como una nueva instancia para que el público cordobés pueda disfrutar de un espectáculo donde la música característica lo incita a la apropiación del espacio para el encuentro y el baile.

También podría gustarte