http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

UN EMPACHO DE FÚTBOL NACIONAL – POR FERNANDO MOVALLI

0 0

Desde este viernes se inicia el certamen de fútbol profesional más inesperado y voluminoso de la historia en la primera división de nuestro país. Treinta equipos saldrán a la cancha para dar lugar a quince partidos por fecha, que serán todos televisados en un hecho inédito y ciertamente ordinario dado su exageración y nulo antecedente mundial. A ello, habrá que sumarle también el comienzo de la prestigiosa B Nacional donde, con veintidós equipos a lo largo y ancho del país, habrá cinco partidos televisados en directo.

Empacho 2

 

Más allá de las pasiones que este deporte tan popular suele despertar en mucha gente es indudable que, a nivel organizativo y de calidad exigida, quizás este cambalache no sea condenado al ridículo pero si por lo menos a generarnos un empacho no deseable. Porque, sin siquiera incluir al resto del fútbol del ascenso, las copas internacionales, copa argentina y todo el exterior, tendremos partidos a cada rato y muchos en simultáneo para poder cumplir con toda la vorágine de lo programado.
Es probable que en cuanto a resultados, incógnitas y sorpresas los futboleros vivamos días de permanente excitación y debates dado las especiales circunstanciasde esta temporada. Pero ello no debería ni por asomo hacernos renegar de exigir un espectáculo medianamente normal y con cierta calidad deportiva e institucional hoy ausente.
Claro que ni hablar respecto a aquellos que no gustan del fútbol sino de otros deportes y actividades recreativas. Porque precisamente serán ellos los que más deberán soportar el bombardeo mediático y todo el anexo posterior en la infinidad de programas afines y noticieros.
Un tsunami de fútbol a lo largo y ancho del país y a lo largo y ancho de cada semana por vivir. Un empacho permanente de actividad futbolera que hará olvidar rápidamente tal victoria o tal derrota dado el volumen de tantos resultados y la inminencia de una nueva jornada que llegará con más y más fútbol para compartir, disfrutar o sufrir.
Quizás solo el tiempo, verdadero juez de la concreta realidad, nos dejará en claro cuanto de malo y cuanto de bueno se terminará de generar con esta temeraria aventura en la que se ha embarcado nuestro querido fútbol nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte