http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

UN FALLO IMPRESENTABLE – FERNANDO MOVALLI

El tribunal de Disciplina de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco volvió a fallar. No ya pensado como decisión  sino en el otro significado del término también aceptado: el de hacer una cosa de manera incorrecta.

colimpr 1 Colimpr 3

 

Si, el tribunal de Disciplina desde su inalcanzable  pedestal y en el acostumbrado seudo anonimato volvió a fallar. O, si lo prefiere, a tomarnos por estúpidos tanto al hincha común como a los dirigentes, a los jugadores y hasta a los periodistas, subestimando la capacidad e inteligencia de todos.

Sin embargo,  quizás lo más lamentable no estuvo  en esa molesta consecuencia sino en el hecho de haber generado injusticia deportiva cuando precisamente se espera de ellos todo lo contrario.

Pasando en limpio, semanas atrás  en S M Laspiur  el árbitro Ruben Martinez dio por suspendido el choque entre los locales de Unión  y la Asoc Deportiva El Arañado luego del empate del rojinegro con un gol lícito y legalizado por el propio hombre de negro. El motivo de la suspensión, según la misma autoridad,  fueron los tumultos producidos entre gente de ambos clubes, si bien el grueso de la responsabilidad le habría cabido a los locales de manera inconcebible luego de alcanzar las mieles de una agónica igualdad. De por si, algo muy difícil de entender.

En sus primeros pasos, el  referido tribunal  le inhabilitó la cancha de manera provisoria a los laspiurenses quienes ya presentían que no podrían jugar como locales por unas cuantas fechas. Sin embargo, increíblemente no hubo sanción para el escenario y si sanción económica para ambos clubes con cien entradas de multas para cada institución.

No obstante,  aquello tan poco serio y cuestionable no sería lo peor ni mucho menos. Porque  la “rareza” del fallo aún iba  a  tener su decisión más polémica, para decirlo de  manera decorosa, con el tratamiento de los puntos deportivos en disputa.

 En la previa, el mundillo futbolero y hasta el sentido común  dividían opiniones entre dos únicas posibilidades: la de  que se dejaría el resultado como tal,  con el punto para cada uno ganado en la cancha, o la que se inclinaba  por la quita de puntos a ambos clubes. Pero… ohh sorpresa,  el tribunal volvió a fallar. A fallar en aquel sentido de hacer las cosas de manera injusta e incorrecta, despachándose con una medida que es una bofetada tanto para la objetividad de lo ocurrido como para  la futura  credibilidad del mismísimo tribunal. Porque decidió quitarle todo al local y darle los tres puntos a ADEA  muy a pesar de haber sancionado también al blanquinegro  y con ello reconocer  una cierta culpabilidad en miembros de la visita.  Increíble pero real y generando un peligroso antecedente de interpretación que cualquiera podrá manejar a gusto y placer en el futuro.

Lamentable para un marco en donde lo deportivo y el sentido común volvieron a perder por goleada desde los dudosos escritorios de un tribunal que termina incidiendo en la mismísima clasificación. Pero siendo justos también en aclarar  que la gente de El Arañado nada tiene ni tuvo que ver con semejante mamarracho. Y que, más allá del inesperado beneficio para con ellos, solo defendieron sus intereses como lo hubiera hecho cualquier otra institución.

Ser  Periodista y desenvolverse como tal no solo refiere al mero formalismo de informar. Precisamente, el respeto hacia el lector, oyente o televidente se basa en analizar dicha información y brindarle una honesta  opinión  en consecuencia. Más allá de cualquier estamento de saco y corbata que nos quiera imponer decisiones tan erróneas o  fallos tan impresentables.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte