http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Un pozomollense construyó una huerta para un alumno humilde

El profesor comentó que la idea surgió luego de que el adolescente le contara que tenía hambre. “Se sumaron los vecinos y otros profesores”, detalló.

Un profesor protagonizó una emocionante y ejemplar historia al construir una huerta en la casa de un alumno humilde, en la localidad cordobesa de Las Perdices.

Jorge Rossi, oriundo de Pozo del Molle, viaja todos los días desde Villa María para dar clases de Lengua y Literatura, comentó a Cadena 3 que la idea surgió luego de que el adolescente le contara que tenía hambre.

“Juan Pérez es mi alumno de segundo año. Muy tímido, callado, humilde, que no significa pobre porque está lleno de valores. Desde el primer día, sentado al fondo del aula, entablé relación con él. Siempre me respondía que estaba bien, hasta que una vez me contestó que estaba mal y tenía hambre”, relató.

Admitió que fue un impacto muy grande, ya que nunca le había pasado algo similar con un alumno. “Juan viene de San Luis, hace poco llegó a Córdoba y está con conflictos en la familia. Que tenga hambre es algo complicado”, agregó.

A partir de la confesión de Juan, aparecieron las ayudas de los docentes y la comunidad. “Cuando tenía su edad, aprendí a hacer una huerta. Entonces le presenté la idea y se le iluminó la cara. Automáticamente se convirtió en una promesa que me obligó a hacerlo”, detalló.

Luego, continuó: “Él acepto la ayuda, no lo vio como una vergüenza sino como una necesidad. Después de su familia, Juan lo que más quiere es estudiar. Aprovechamos el feriado del Día del Maestro y construimos la huerta en siete horas”.

El docente indicó que no sembraron solos, sino que también contaron con la ayuda de los vecinos. “Se sumaron y preguntaban qué necesitábamos. Existe el espíritu de dar, solamente hay que dar el primer paso”, cerró.

También podría gustarte