http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

UN SÁBADO ELECTRIZANTE PARA SEGUIR ARRIBA

0 0

[Escribe: Fernando Movalli]
AMARGO DESAYUNO
El desayuno de una gran jornada de tenis prevista en día sábado no fue precisamente agradable para el bunker de esta nueva camada de “La Legión”. Con solo escuchar las declaraciones de Mónaco en cuanto a que “jugó su peor partido del año”, luego de un muy buen regreso en la temporada, se presentía que la derrota de primera hora ante Fognini había calado hondo. No solo porque se igualaba la serie sino porque el “tano” una vez más jugaba un tenis superlativo ante los nuestros más allá de que “Pico” entro dormido, se comió un doble 6 – 1 y cuando reaccionó ya era tarde.
Para colmo de males, el técnico local ni lerdo ni perezoso aprovechó la inercia emocional de un Fognini que ni se despeinó para tratar de hacernos la vida imposible también en el dobles, ubicándolo en lugar de Cechinatto.
Y ahora sí se venía un choque a toma y daca y nada menos que con el debut de Del Potro y Pella como pareja.
DOBLE ALEGRÍA
El debut de esta nueva e impensada pareja poco tiempo atrás como la de “Delpo” y Pella tenía un bautismo de fuego y lo sorteó con creces. Al regreso observado por todos de la torre de Tandil se le sumaban otras tres cuestiones no menores: El debut del bahiense en esta modalidad, la necesidad de triunfo luego de la derrota de Mónaco en los minutos previos y el dato no menor de ser visitantes. Y cumplieron ….vaya si cumplieron, aún con el estigma de tener al frente a un envalentonado jugador como Fognini, ídolo contemporáneo si los hay para los “tifosis” del deporte blanco, y un molesto y guerrero rival como Lorenzi.
Previstos en la ubicación de cancha para “matar” con sus drives invertidos tanto el distro Del Potro como el zurdo pella lastimaron de inmediato con tiros desde la base. O en su defecto con las voleas si es que el rival devolvía semejantes palos cruzados. A ello, le sumaron saques efectivos, movilidad y una importante concentración para ganar la primera manga por un sólido 6–1. Y también la segunda, pero en el desempate del tie break, lo que no hablaba de una merma de los nuestros sino de una reacción de orgullo herido de los locales que de a poco se metían en el duelo.
Con Fognini errando menos, y ahora mejor acompañado en devolución y voleas por Lorenzi, los tanos sacaron pecho para vender cara su derrota ante el griterío de la parcialidad azul que ahora si jugaba su partido. Del otro lado, “Delpo” ya no tenía la misma rapidez de piernas, sus golpes lastimaban menos aunque Guido mantenía un nivel parejo para tratar de que el partido no cambiase de dueño. Pero no alcanzó y el doble 6-3 del tercero y cuarto set para los locales pateó la definición a una electrizante quinta manga que también se jugaba en laS tribunas.
Y allí fue más cuestión de temple que de técnica y de actitud por sobre la estrategia. Y en esa lucha que repartió tensiones y emociones por igual los argentinos arriesgaron algo más, se equivocaron algo menos y con el 6-4 del final pusieron la semifinal al alcance de algún punto dominguero.
LOS UNOS DE MADRUGADA, DESPÚES, TODO ES INCÓGNITA EN LOS OTROS
El cuarto punto a jugarse en la madrugada del domingo pondrá frente a frente a Del Bonis y Fognini, hoy las primeras raquetas de cada seleccionado. El azuleño va de punto pero su nivel actual y estirpe copera merecen que se le juegue una fichitas.
De ser triunfo del local el quinto y definitivo punto en singles da para todos los gustos y comentarios. Por el lado azul se habla de que jugaría Lorenzi en lugar de Seppi ya que su capitán lo ve con más confianza para ese desafío final. Y por el lado albiceleste la cosa viene también con más dudas que certezas, más allá de que Orsanic dijera que “le daría una nueva chance a Mónaco”. En “esa chance” claro, nos puede ir el pasaje o no a otra gran semifinal mundial y por ello no sería descabellado pensar que jugase “Delpo” o el mismo Pella quienes sin dudas están en una mejor situación anímica que “Pico”.
Pase lo que pase, la Copa Davis nos vuelve a regalar otro domingo de renovadas ilusiones, con el agregado de una expectativa deportiva general dado la absoluta ausencia de fútbol oficial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
También podría gustarte