http://radiotop.com.ar/
FM TOP Pozo del Molle

Un «tornado» dejó sin energía al sudeste de Córdoba

Un feroz temporal con características de tornado provocó ayer a la mañana serios problemas en localidades del sudeste de la provincia de Córdoba.

Además de voladura de techos de viviendas, galpones y tinglados, el meteoro derribó árboles y postes de alta tensión, lo que originó serios inconvenientes en el suministro de energía eléctrica en ciudades del departamento Marcos Juárez.

Según indicó la vocera de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Mariana González, los problemas se registraron en Inriville, Marcos Juárez, Noetinger y Leones, entre otras.

“Estuvimos con problemas en dos líneas como consecuencia de la tormenta. Una de ellas es la que une Inriville con Marcos Juárez. La primera localidad está con servicio, no así Marcos Juárez”, señaló .

“A Inriville se lo ha abastecido desde otro punto, pero a Marcos Juarez va a ser más difícil la tarea, porque la segunda línea que llega, es la otra que ha tenido problemas”, explicó González.

“Se trata de la línea que une San Marcos con Marcos Juárez. El tramo que va entre Leones a Marcos Juárez es lo que nos tiene más preocupados porque el camino está anegado, lo que dificulta el ingreso de los camiones. La solución para Marcos Juárez estará demorada”, agregó.

El temporal de lluvia y viento dejó el saldo, además, de una adolescente fallecida tras la caída de una medianera en su vivienda de Inriville.

Eduardo, un productor de la zona, cree que pasó un tornado por cómo quedaron los postes de alumbrado.

“Unos quedaron volteados para un lado y a los pocos metros se encontraban caídos para el sector contrario”, dijo.

También podría gustarte